GM dejará de ofrecer Android Auto y Apple CarPlay por seguridad
Ya se sabe que General Motors pretende dejar de ofrecer compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay en sus futuros modelos. Lo que no era del todo claro eran las razones, pero el grupo automotor resume que lo hará por priorizar la seguridad de sus usuarios.
Según explica el jefe de productos eléctricos de GM, ofrecer el atributo de conectar dispositivos Android y IOS tiene sus bemoles, pues en muchas ocasiones el emparejamiento presenta fallas, como lag, desconexiones abruptas, lentitud en el despliegue de información, etc.
Derivado de esos fallos, muchos conductores suelen tomar en sus manos el smartphone sin detener el vehículo, lo que ocasiona importantes faltas de atención y, por consecuencia, las incidencias de accidentes se disparan.
Para el jefe de producto, la solución está en deshacerse de la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, para en su lugar colocar un sistema de entretenimiento nativo e integrado directamente al sistema operativo. Los vehículos eléctricos de nueva generación integran Ultifi.
Ultifi es un ecosistema que contará con una serie de aplicaciones integradas por Google. Desde la navegación y hasta el entretenimiento se regirán de manera nativa, eliminando las fallas de estabilidad por conexión de dispositivos terceros al vehículo.
A su vez, esto pretende eliminar el uso del teléfono de manera activa, ya que el sistema operativo de Google incorpora una serie de mandos que se describen como intuitivos para el control de las aplicaciones sin la necesidad de distracciones.
Aunque en teoría suena como un buen plan, cientos de usuarios han manifestado que no están de acuerdo con la medida, inclusive han mostrado que pueden desistir en su interés por adquirir un eléctrico de nueva generación de General Motors si no tienen compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.