.

El Nissan Hyper Force podría volverse una realidad

   

Nissan afirma que el Hyper Force, un concepto audaz, podría entrar en producción y convertirse en un deportivo real a finales de la década. Los japoneses conocen sus capacidades y no descartan que este ensayo se erija como su futuro buque insignia de alto rendimiento.

El concepto se reveló en el último Salón del Automóvil de Tokio, siendo lo más destacado del evento, no sólo para la marca. El coche tiene un aspecto muy diferente al GT-R de la generación R35 y a los modelos Skyline anteriores, además, está impulsado por un avanzado conjunto eléctrico desarrolla hasta 1,341 caballos de fuerza.

El director de diseño de programas de Nissan, al hablar sobre el concepto con Autocar, menciona que “las formas, proporciones y postura no son ficticias”. “Es bastante atrevido pero es un sueño posible para finales de la década”, culmina el ejecutivo de la firma japonesa.

Aunque la respuesta al automóvil ha sido positiva, algunos fanáticos dudan sobre la idea de un superdeportivo totalmente eléctrico. El grueso de los interesados sigue pensando en un futuro con modelos de combustión interna.

Aunque Nissan no ha confirmado completamente que el concepto Hyper Force se hará realidad, el CEO de la empresa, Makota Uchida, le dijo a Autocar que les gustaría construirlo, siempre y cuando los clientes estén de acuerdo.

Para que esto suceda, las expectativas de la gente tendrá que cambiar, pues todavía existe una gran resistencia al cambio y a la evolución hacia un extremo totalmente eléctrico, sobre todo cuando de alto desempeño se habla.

Sin confirmación

Nissan ha mantenido en secreto muchos detalles clave sobre el concepto Hyper Force. Por ejemplo, aunque se sabe que tiene 1,341 caballos de fuerza, la empresa no ha confirmado si tiene dos o cuatro motores eléctricos.

Se habla de una batería avanzada de estado sólido y se inspira en el diseño del GT-R, especialmente en la parte trasera, donde hay claras pistas de este lenguaje de diseño, sobre todo en los proyectores traseros y el spoiler, por ejemplo.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.