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BMW alcanza la cúspide en venta de coches de combustión interna

   

BMW afirma haber alcanzado su nivel máximo en ventas de coches de combustión interna, por lo que los eléctricos serán el nuevo bastión. Sin embargo, los motores de combustión interna siguen en los planes de los alemanes, sin olvidarse de sus variantes más deportivas.

Walter Mertl, director financiero de BMW, afirmó que esperan una disminución gradual en las ventas de automóviles a gasolina y diésel. El ejecutivo de la firma bávara afirma que han llegado al momento en que las ventas de autos a combustión disminuirán de manera paulatina.

Esta disminución en la preferencia por los autos a gasolina se atribuye a las futuras regulaciones ambientales en lugares como China, Europa y algunos estados de los Estados Unidos, donde la severidad hace que los clientes opten por opciones electrificadas.

Como respuesta, BMW ha acelerado el desarrollo y la producción de autos eléctricos. En 2023, los autos totalmente eléctricos representaron el 15% de todas las ventas globales de BMW, siendo el BMW i4 M50 el auto más vendido por segundo año consecutivo.

Los alemanes afirman que, para 2026, más de un tercio de sus ventas serán autos eléctricos, gracias a la introducción de seis nuevos modelos de su familia ‘Neue Klasse’, incluyendo un reemplazo eléctrico para el X3 en 2025.

Aunque la disminución en las ventas de coches de combustión interna podría afectar las ganancias debido a los mayores costos de desarrollo de autos eléctricos, BMW sigue comprometido con el desarrollo de nuevos productos impulsados por baterías.

Manuales a futuro

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A pesar de la transición a los autos eléctricos, BMW continuará ofreciendo transmisión manual en modelos como el M2, M3 y M4, a diferencia de otros fabricantes como Volkswagen, que han eliminado la transmisión manual en algunos modelos de alto rendimiento.

Según Mertl, entre el 15 y el 20% de todos los M3 y M4 se venden ahora con transmisión manual de seis velocidades, y la proporción es aún mayor para el modelo de entrada, el M2, por lo que el selector mecánico sigue a salvo de la evolución.

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