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Más conductores cambian a híbridos que a autos eléctricos

   

Un estudio encontró que 8.3 por ciento de los hogares con un auto de combustión cambiaron por híbridos en 2023, lo que quiere decir que los dueños tienen una mayor posibilidad de cambiar por un híbrido que por un auto eléctrico.

La información llega de S&P Global Mobility y se basa en datos desde enero a octubre de 2023, pero en esos 10 meses, el dato más alto fue el de octubre, con un 9.9%.

Para comparar, en ese mismo mes, solamente un 5.7% de los encuestados con un auto de motor de combustión hizo la transición a un vehículo eléctrico.

Toyota Rav4 Hybrid

Existen muchos factores citados por S&P Global Mobility, empezando porque el pago mensual promedio en Estados Unidos por un vehículo de gasolina es de $675, mientras que por un híbrido es todavía menor, de $670. Como referencia, el plug-in hybrid es considerablemente más costoso, con un promedio de $798 y el eléctrico es el más alto, alcanzando $828.

CR-V, Rav4 y Accord, los híbridos que más buscan los dueños de autos de gasolina

El estudio da información específica de los modelos híbridos a los que los conductores de autos de combustión tienden a cambiarse más, empezando por la Honda CR-V y siguiendo con la Toyota Rav4 y el Honda Accord, modelos que curiosamente tienen versiones de gasolina regulares. El Tesla Model Y es el modelo electrificado más popular en compradores de autos nuevos con 112,195 registros de enero a octubre, seguido del Model 3 con 60,417 registros, aunque son los únicos EVs de la lista.

Honda Accord 2023 trasera

Otros híbridos populares para dueños de autos de combustión son el Jeep Wrangler 4xe, la Ford F-150, Toyota Highlander, Toyota Sienna, Ford Maverick, Hyundai Tucson, Toyota Corolla, Lexus RX, Toyota Tundra y Kia Sportage.

“La transformación de la industria automotriz a completamente eléctrico puede no ser tan rápida como los defensores del auto eléctrico esperarían, pues los compradores en Estados Unidos optan por vehículos sustentables y eficientes energéticamente,” dijo Tom Libby de S&P Global Mobility.

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