El Mini Aceman se muestra previo a su debut
El Mini Aceman es un crossover eléctrico que prepara su arribo al mercado, no sin antes mostrar algunas mulas de prueba. Se espera que el producto haga su debut en el Auto China show el 24 de abril, ocupando un espacio en el portafolio de la marca entre el Cooper hatchback y el Countryman.
Las imágenes oficiales de los vehículos de prueba dejan entrever que el modelo de producción será más discreto que el concepto. Se pueden ver algunos cambios en la iluminación y al parecer en las proporciones de la carrocería.
Hablando de proporciones, el Aceman tiene dimensiones de 4,075 mm de largo, 1,754 mm de ancho y 1,495 mm de alto. Se espera que ofrezca más espacio en la cabina para cinco personas y un maletero más grande al ser 217 mm más largo que el Mini Cooper regular.
Tal como se adelantaba, este producto será exclusivamente eléctrico, gracias al impulso de una batería de 54.2 kWh y un motor montado en el eje frontal de 215 caballos de fuerza. Es posible que Mini también ofrezca una versión más deportiva JCW del Aceman, aunque eso no está del todo confirmado.
Según el comunicado oficial, el Mini Aceman se presentará al público en unos pocos meses, con el debut programado en la muestra china el 24 de abril. La producción comenzará en China a finales de 2024, extendiéndose también a la planta de Oxford en el Reino Unido a partir de 2026.