.

MINI Cooper eléctrico 2025 tendrá mayor rango y 215 hp

   

MINI le dará al nuevo Cooper eléctrico 2025 mayor potencia y un rango mucho más amplio, y ya se encuentra haciendo pruebas.

MINI ya se encuentra realizando las pruebas del Cooper eléctrico 2025. Además de ello, ya tenemos la información oficial del modelo eléctrico en sus variantes E y SE.

El nuevo MINI Cooper E de entrada produce 181 hp, que iguala la potencia del SE actual. Sin embargo, el nuevo MINI Cooper SE genera 215 hp, lo que resultará en un rendimiento mejorado. También se dice que en el futuro seguirá una versión JCW más potente y completamente eléctrica, aunque MINI no lo mencionó.

Los ingenieros de MINI también mejoraron las cifras de autonomía. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 40.7 kWh en el Cooper E y 54.2 kWh en el Cooper SE. Esto permite una autonomía prevista entre 300 y 400 km. El modelo saliente solo podía recorrer hasta 235 km gracias a una batería de 32.6 kWh.

El modelo también tendrá versiones impulsadas por gasolina. En términos de dinámica de manejo, la quinta generación del MINI Cooper continuará el legado de sus predecesores, ofreciendo la característica “sensación de go-kart” con énfasis en la estabilidad, la agilidad y la distribución del peso, beneficiándose de la “experiencia de desarrollo dentro de BMW Group”.

MINI dice que el Cooper SE actual experimentó un aumento del 25.5 % en el volumen de ventas en 2022 (más de 43,000 unidades), convirtiéndose en su modelo más popular a pesar de que debe reemplazarse. Esto crea grandes expectativas para la próxima generación que mejorará en todas las áreas.

Los nuevos MINI Cooper E y SE se fabricarán en Leipzig, Alemania, junto con la próxima generación del Countryman. La producción comenzará en noviembre de 2023. El fabricante de automóviles también está trabajando en otra oferta eléctrica, el crossover MINI Aceman que está previsto para 2024.

Aún así, hemos visto ya algunas fotografías de lo que podría llegar a ser el nuevo MINI Cooper. Por lo que esperemos que adopte la mayoría de los elementos vistos anteriormente, y revelados en Autoanalítica.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.