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Lincoln Aviator 2025: nueva cara, ahora sin PHEV

   

Es momento para la renovación el Lincoln Aviator 2025, modelo que el año pasado sufrió una caída del 30 por ciento en sus ventas. La SUV de tres filas se actualiza estéticamente, con una cabina renovada, pero eliminando su variante híbrida enchufable.

El rediseño es más notable al frente del vehículo, con una parrilla elevada que se combina con los faros cuyo embellecedor invade parte de la rejilla principal. Las luces diurnas ahora cuentan con animaciones secuenciales que dan la bienvenida al conductor, conocidas como “Lincoln Embrace”. Además, se ofrecen dos nuevos colores exteriores, Cenote Green y Whisper Blue Metallic.

La marca estadounidense ofrece un nuevo paquete denominado “Jet”, mismo que agrega acentos negros, como una inserción de parrilla, emblemas y contornos de ventanas. Los modelos Premiere tienen ruedas específicas de 21 pulgadas, mientras que los modelos Black Label obtienen rines de 22 pulgadas.

Nueva cabina

El Lincoln Aviator 2025 recibe varias mejoras interiores, como el nuevo sistema de infoentretenimiento Lincoln Digital Experience. Ahora los pasajeros pueden ver videos y jugar videojuegos cuando están estacionados. También se pueden descargar aplicaciones como Spotify y Waze desde la tienda Google Play. La pantalla táctil ahora es de 13.2 pulgadas, y el panel de instrumentos es digital de 12.4 pulgadas.

Otra novedad se incluye en las combinaciones de colores, que en la versión Black Label ahora se ofrece con cuero negro en las vestiduras y con insertos de madera a lo largo del habitáculo. También hay otras combinaciones en otras versiones.

La asistencia al conductor BlueCruise, sin manos, ahora es estándar en todos los modelos, con cuatro años de servicio gratuito.

Tren motor

Al ser un facelift, el Lincoln Aviator 2025 sigue montado en la plataforma CD6, es decir, igual que la Ford Explorer, por lo que la tracción trasera es base, aunque existe la posibilidad de llevar AWD. Todas las variantes del Aviator ahora llevan el motor V6 de 3.0 litros turbo, con 400 caballos de fuerza y 415 lb-pie de par, siempre con una caja automática de 10 velocidades.

Destaca que para este nuevo año-modelo la marca de lujo decide eliminar del portafolio a la opción PHEV que se vendía hasta el modelo anterior, misma que tenía un manejo muy agradable, aunque el tema de consumo y autonomía no era el óptimo.

Los precios del Aviator 2025 en los Estados Unidos arrancan en los $58,495 dólares, para el modelo Premiere, $67,495 dólares para el Reserve y $86,995 para el Black Label. Aunque hay más contenido estándar, estos precios representan un aumento significativo de $5,155 a $8,490 dólares en comparación con el modelo del año pasado.

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