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Estados Unidos investiga a Tesla por fallas en la dirección

   

Reguladores en Estados Unidos investigan una falla potencial que involucra al sistema de dirección del Tesla Model 3 y la Model Y modelo 2023, con más de 2,000 dueños que se han quejado de que la dirección se gana mucho peso y cuesta mucho moverla o, en el peor de los casos, pierden totalmente la habilidad de dirigir el auto.

La NHTSA dice que la investigación en torno a este problema ha resultado en 2,388 quejas relacionadas al sistema de dirección eléctrica y ya hay un choque que puede estar asociado con este problema.

Los dueños que presentaron quejas sobre este problema dijeron que el esfuerzo necesario para dirigir el auto aumentó y algunos dijeron no poder mover la dirección.

De acuerdo con los regulares, existen múltiples casos de conductores que bloquean intersecciones. La Oficina de Investigación de Defectos (ODI, por sus siglas en inglés) recibió reportes de más de 50 autos que necesitaron de una grúa. En algunos casos, el problema se resolvió momentáneamente volviendo a cargar el auto, aunque el problema persistió hasta que se cambió la columna de dirección.

La NHTSA reporta que el problema se presenta a diferentes velocidades. Una tercera parte de las quejas vienen a velocidades de menos de 5 mph (8 km/h), mientras que el 50% ocurrió a velocidades de entre 5 y 10 mph (8 a 10 km/h) y el resto a velocidades de más de 35 mph (56.3 km/h) y la velocidad más alta a la que un conductor perdió la asistencia de la dirección fue a 75 mph (121 km/h)

La mayoría de las quejas de Tesla en los Model 3 y Model Y mencionaron que el auto presentó un mensaje que advertía que la asistencia de la dirección estaba reducida, antes, durante y después del problema.

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