.

Las transmisiones manuales tienen los días contados: BMW

   

Tristemente para los entusiastas, Frank Weber, miembro de la junta directiva de BMW, dice que las cajas manuales pronto dejarán de existir. Al menos dentro de la marca bávara, donde incluso en sus modelos deportivos M dejarán de ofrecer esta opción.

Es una realidad que la elección de las transmisiones manuales va en declive, y aunque aún hay opciones en el mercado, cada vez son menos. Aunque BMW es uno de los últimos en ofrecer transmisiones manuales en el segmento de lujo con modelos como el M2, M3, M4 y el Z4 M40i, otros como Mercedes y Audi dejaron de hacerlo.

Frank Weber afirma que la era de los modelos con transmisión manual de BMW terminó, ya que las cifras de ventas no justifican los costos de desarrollo. En una línea de producción entre más variantes, mayor costo, y el bajo volumen hace más lógico eliminarlas.

Aunque no hay una fecha para esto, la realidad es que esta podría llegar pronto. Los compradores están a tiempo de tener un BMW con caja manual, pero no por mucho tiempo.

Weber menciona que, aunque son productos divertidos, la demanda está disminuyendo, y ya no tiene sentido seguir desarrollándolos. Casualmente, no hace mucho se confirmó la llegada del Z4 con esta transmisión para Norteamérica.

En Estados Unidos, 2023 tuvo una importante demanda de coches manuales. En dicho país el 20 por ciento de las ventas de M3 y M4 fueron con esta transmisión. Pero esto parece no ser suficiente para BMW.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.