Tecnología no es tan importante para compradores: estudio
Las marcas automotrices priorizan la tecnología en sus productos, pero este parece no ser un aspecto crucial para los compradores. Un estudio reciente revela que a los consumidores no les entusiasma mucho la tecnología exhibida en el CES.
AutoPacific realizó un estudio para observar el interés de 11,700 personas que planean comprar un auto nuevo en tres tecnologías destacadas en el CES 2024. Se enfocaron en las pantallas de entretenimiento para el pasajero, la capacidad de comprar cosas desde esa pantalla y las pantallas en el exterior. Descubrieron que menos del 25% de los clientes están interesados en estas tecnologías.
Como todo en la vida, hubo algunas tendencias reveladoras, por ejemplo, la pantalla de entretenimiento para el pasajero fue la más popular, ya que al 21% de los encuestados les gustaría tenerla en su próximo auto. Esta característica, cada vez más común en autos premium nuevos, permite que el pasajero vea cosas, busque destinos y realice otras tareas desde una pantalla exclusiva para ellos.
Esta pantalla fue más preferida entre personas que planean comprar un auto eléctrico o híbrido enchufable, atrayendo al 29% y al 25% de esos compradores respectivamente. Sin embargo, el 79% de los compradores no estaría interesado si esto agregara $1,000 al precio de su auto.
El segundo favorito de los compradores fue la capacidad de realizar compras en la pantalla del vehículo. El 18% dijo que desearía esto si necesitara una conexión de datos de $15 al mes. Este número ha aumentado desde el 2022, cuando solo el 10% de los compradores tenía una opinión positiva al respecto.
Entre aquellos que querían comprar directamente desde la pantalla del auto, el 60% quería la opción de adquirir características nuevas o mejoradas mientras conducen, el 56% quería poder ver videos en la pantalla y el 50% quería la capacidad de pagar cosas como gasolina, carga, estacionamiento o comida desde la pantalla.
Por último, el 17% deseaba pantallas en el exterior del auto para comunicarse con peatones u otros conductores, incluso si costaba $500. Esto podría ayudar a los peatones a saber que tienen el derecho de paso, por ejemplo.
Sin duda los fabricantes deben enfocar sus desarrollos hacia las preferencias de los compradores, aunque sus necesidades no sean del todo convencionales.