GM acelera el lanzamiento de Silverado y Sierra híbridas
General Motors ya planea a las versiones híbridas (PHEV) de la Silverado y Sierra y esperan lanzarlas tan pronto como les sea posible. El grupo quiere aprovechar la baja demanda de eléctricos y así poder introducir variantes mixtas de sus pickups.
Según reportes, el grupo automotriz dio luz verde para acelerar el desarrollo de este par de versiones, para competir con sus rivales directas de Ford. La idea es tomar ventaja de la disminución en la demanda de automóviles eléctricos.
Aunque no está confirmado del todo, internamente GM habría reconocido este hecho y que buscarían un lanzamiento lo antes posible, pero no se proporciona una línea de tiempo específica para este hecho.
Para la agrupación es buen momento para este lanzamiento, además, los PHEV tienen la ventaja de remolcar más de lo que las variantes eléctricas logran, algo que pretenden resolver en un futuro no muy lejano.
Hay que recordar que GM, a través de Mary Barra, informó que de ahora en adelante todas las marcas del grupo se centrarán en lanzar opciones híbridas, por lo que la Silverado y la Sierra se perfilan como presentaciones de suma importancia.
No está claro qué motores de este par de modelos se convertirán en híbridos enchufables, o si GM los equipará con un nuevo sistema de propulsión. Un candidato posible podría ser el motor actual de cuatro cilindros y 2.7 litros TurboMax ofrecido en ambas camionetas, que ya tiene bastante potencia. Sin embargo, estas cifras podrían aumentar significativamente con la adición de un motor eléctrico y una batería.