NETA: la nueva marca de eléctricos que pronto llega a México
La llegada de marcas chinas a México está en su apogeo y una más está por llegar. Se trata de NETA, una firma cuyo sello son los eléctricos. Puede que no sea una armadora de coches como tal, de hecho es una compañía tecnológica de reciente creación que pretende ofrecer coches inteligente y al alcance de los compradores.
NETA Auto ha logrado vender más de 150,000 unidades durante su primer década de existencia, logrando un éxito relativo en mercados globales como Malasia, Costa Rica, Tailandia, Indonesia, Vietnam, entre otros países.
La marca de origen chino ve a México como un bastión latinoamericano, pues en palabras del vicepresidente internacional de la firma, nuestro país es un mercado que ha crecido en ventas de coches eléctricos de manera importante, por lo que lanzar la marca en territorio mexicano era un paso natural.
La oferta de la NETA se basará en modelos que ellos mismos denominan como “movilidad sustentable” y ya anunciaron el arribo de al menos 3 productos. El primero de ellos es el NETA GT, un coupé eléctrico con tintes deportivos y aceleración de 0-100 km/h en 3.2 segundos.
La Neta U es una segunda opción, esta vez el nameplate corresponde a una SUV perteneciente al segmento subcompacto, con un diseño atractivo y una batería que permitirá una autonomía de hasta 610 kilómetros por carga.
Por último, el tercer modelo es el NETA AYA, un SUV subcompacto que parece más un city car y que pretende ofrecer espacio para 5 pasajeros y autonomía de hasta 400 kilómetros por carga.
La marca arranca operaciones en México el próximo mes de mayo, con la apertura de 30 puntos de venta en todo 2024. Precios y más datos todavía quedan pendientes.