.

El futuro del Audi TT es eléctrico

   

El año pasado marcó el final del Audi TT como lo conocemos, pero parece que habrá una nueva interpretación de este deportivo. Según reportes, la marca de los cuatro aros podría estar pensando en un reemplazo, sí, esta vez con impulso eléctrico.

Un portavoz de la firma alemana habría confirmado este hecho a Autocar, aunque admiten que el desarrollo de este reemplazo sería desde cero, aunque, “espiritualmente” se trataría de un modelo que ocupe el lugar del coupé.

El ejecutivo de la marca afirma que la base de clientes es suficiente para pensar en este sucesor, aunque admite que no tendrá la nomenclatura del TT que conocemos hoy en día. El concepto, en teoría, llenaría el lugar de este producto, siguiendo una línea de diseño similar y rendimiento parecido, aunque estaría listo hasta dentro de cinco o diez años.

Aunque la falta de ruido es una ventaja de los autos eléctricos, Audi reconoce que parte de la emoción al conducir un automóvil deportivo es el sonido. El reemplazo del TT tendrá algún tipo de sonido, pero no imitará el distintivo rugido del motor de cinco cilindros turboalimentado del TT RS de gama alta, según el informe.

Pero no solo el Audi TT tendrá un reemplazo, pues otros vehículos como el RS6 Wagon, también tendrían un sucesor eléctrico. Esto es parte de la visión de la marca, que prevé el lanzamiento de más coches impulsados por batería en un futuro no muy lejano.

Se espera que en el próximo lustro los modelos alimentados por energía eléctrica sean mayoría dentro del portafolio de la marca alemana.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.