Cupra produciría en México los eléctricos que venderá en EUA
Cupra, la marca deportiva de SEAT y del Grupo Volkswagen llegará a EUA a finales de esta década, o sea, antes del año 2030, ofreciendo una versión eléctrica de la Formentor y otra SUV eléctrica más grande producida localmente, por lo que la planta de Volkswagen en Puebla es una posibilidad.
Básicamente, Cupra ofrecerá versiones más deportivas de los autos eléctricos de Volkswagen, probablemente con más potencia y el diseño único que caracteriza a sus modelos actuales.
“Para el final de la década Cupra entrará al mercado estadounidense,” anunció su CEO Wayne Griffiths. “Planeamos lanzar [a la marca] con una versión eléctrica de la Formentor y con una crossover SUV más grande. Ese SUV se producirá en las fábricas del Grupo Volkswagen en la región de Norteamérica, incluyendo a México.”
Inicialmente, Cupra se lanzará en estados selectos de EUA, enfocada en las costas este y oeste, explicó Griffiths, a través de un nuevo modelo de distribución.
Cupra se ha expandido rápidamente por Europa, en México han cosechado una serie de éxitos en ventas y tienen modelos interesantes en camino, pues este año lanzarán a la Tavascan, el segundo modelo 100% eléctrico para acompañar al Born que ha estado disponible en Europa desde el 2021.
También revelarán a la Terramar, una SUV compacta que compartirá mucho con la nueva generación de la Q3, incluidas mecánicas híbridas enchufables, y presentará actualizaciones del León y la Formentor. Más adelante, la Formentor será reemplazada con una nueva generación eléctrica, que es la que estrenarán en Estados Unidos.
Más adelante, ya entrados en el 2025, la marca presentará la versión de producción del Urban Rebel, un eléctrico subcompacto con aspiraciones deportivas, que se llamará Raval.