Cupra Formentor 2024: Foto espía, cambios profundos en camino

   
Cupra Formentor 2024

Cupra prepara una actualización profunda para la Formentor en 2024, con trazos inspirados en los nuevos modelos eléctricos de la marca.

Fotógrafos espía cazaron a la nueva Cupra Formentor 2024 con menos camuflaje que nunca, dándonos una idea más clara del diseño final especialmente en la parte trasera, ya que el frente ya se había filtrado anteriormente en el evento Unstoppable Impulse del 2022.

La actualización presenta nuevos grupos ópticos al frente con luces de marcha diurna triangulares y aunque el camuflaje muestra una parrilla trapezoidal a la actual, sabemos que esto es solo una ilusión, pues tendrá una gran toma de aire inferior pero sin una parrilla tradicional, como se muestra en las imágenes.

Cupra Formentor 2024
Así se ve el frente de la nueva Formentor 2024 sin camuflaje.

Lo más revelador es la parte posterior, pues la unidad de luz es evolucionaria y mantiene la longitud que abarca todo el ancho de la compuerta trasera. En la parte baja, la defensa es más estilizada y tiene reflectores de aires de nueva manufactura.

No tenemos una imagen del interior, pero no esperamos que los cambios en la cabina vayan más allá de una nueva pantalla de infotenimiento, probablemente con hasta 15 pulgadas y retoques menores en los materiales y texturas.

Cupra Formentor 2024
Foto: Carscoops

¿Una nueva motorización?

Bajo el motor se espera que sigan los mismos motores. En Europa la gama de motores de gasolina parte de un 1.5 litros TSI con 150 hp y 184 lb-pie que muy probablemente no llegue a México, sino que el acceso a la gama seguirá siendo el 2.0 litros de 190 y 236 lb-pie asociado a la caja DSG de siete relaciones, con el 2.0 litros de 310 hp y con tracción integral en la VZ tope de gama.

Eso sí, creemos viable que con el facelift aparezca en México un punto medio entre la Formentor y la Formentor VZ, pues suponemos que Cupra podría traer a México a la Formentor con el motor del León 245, de 245 hp y 273 lb-pie de torque.

Foto: Carscoops

Los diésel están descartados, pero no lo está del todo la versión e-Hybrid, que podría recibir el nuevo bloque 1.5 litros turbo en conjunto con una batería conectable para más de 250 hp y una autonomía eléctrica de hasta 100 km.

Fotos: Carscoops

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