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Cupra Terramar, foto espía: Se prepara el reemplazo de la Ateca

   
Cupra Terramar

Cupra sigue tomando protagonismo sobre SEAT y el siguiente paso en la renovación y expansión de su gama es el de la Terramar, una crossover compacta que reemplazará a la Ateca pero que, como ya ocurriera con la Formentor o el Born, será exclusivamente un Cupra, dejando a un lado a la versión de SEAT que podría seguir con la Ateca unos años más o dejarle ese segmento en su totalidad a Cupra.

Y si la Tavascan es una versión diseñada y puesta a punto por Cupra de la Volkswagen ID.4, la Terramar tomará el mismo camino pero con la nueva Tiguan para Europa, solo que esta variante sí llegará a México. La Terramar se adelantó como concepto hace dos años pero ya se prepara la variante final de producción, que también compartirá mucho con la nueva generación de la Audi Q3 que llega en 2025.

Cupra Terramar

Con una mezcla de mecánicas de combustión e híbridas enchufables, tenemos la certeza de que la Terramar será el último nuevo auto de gasolina de Cupra y toma su nombre del histórico Autódromo de Sitges-Terramar en Barcelona, aunque mecánicamente el desarrollo es mayormente alemán, pues tendrá las mismas mecánicas de 1.5 y 2.0 litros turbo de gasolina que la Tiguan, con versiones conectables del motor de 1.5 litros en versiones de 201 y 268 hp y una batería de 19.7 kWh de capacidad, que le darán una autonomía eléctrica de 100 km. Siendo un Cupra, el potente 2.0 TSI de 310 hp que actualmente tiene la Formentor también es factible para la variante tope de gama.

Mecánicas PHEV con 268 hp y 100 km de autonomía para la Cupra Terramar

Todo parece indicar que el diesel se despedirá y que habrá variantes de tracción delantera o integral, siempre asociadas a la caja automática DSG de doble embrague. Estas nuevas mecánicas llegarán también a los facelifts de la Formentor y del León, que se presentan pronto.

Cupra Terramar

Visualmente, no se alcanza a ver mucho detrás del camuflaje, aunque la Terramar medirá alrededor de 4.5 metros de longitud y tendrá una más presencia más angular y fuerte que la Tiguan en la que está basada, con un rostro más agresivo cortesía de la gran parrilla que caracteriza a Cupra y de ópticas más afiladas. Por otro lado, el aspecto se distancia del de la Formentor porque esta tiene trazos de SUV coupé, mientras que la nueva Terramar se posiciona con una silueta de SUV tradicional.

Además, si Cupra pretende llegar a Estados Unidos, como se dijo hace un par de años, la Terramar podría ser el modelo ideal por dimensiones y mecánicas, dado que la Formentor es un producto con orientación más europea y el León forma parte de un segmento que no suele ser popular en nuestro vecino país del norte.

Fotos | Carscoops

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