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Uno de cada cinco EVs vendidos en Europa tiene origen chino

   

Los fabricantes chinos siguen teniendo importante avances en mercados como Europa, en donde hay datos interesantes sobre los EVs. Y es que reportes indican que 1 de cada 5 coches eléctricos colocados en el viejo continente tiene origen chino, al menos durante las ventas del pasado mes de febrero de aquel mercado.

Las ventas de autos chinos en Europa aumentaron un 45 por ciento en febrero en comparación con el año anterior, y el aumento de enero a febrero fue apenas un poco menor, del 43 por ciento, números que reflejan un generoso avance asiático.

Aunque todo el mercado automotriz europeo creció en febrero, solo un 10 por ciento, por lo que claramente no todos están creciendo al mismo ritmo. Mientras los autos chinos ganaban terreno con un aumento del 45 por ciento, los autos de Alemania y España, los dos países más populares para los autos nuevos, solo aumentaron un 6 por ciento desde el año pasado.

Jato Dynamics también observa que los autos chinos están superando en ventas a los fabricados en Italia, Corea, Marruecos y Rumania, países importantes a nivel productivo dentro de la industria automotriz europea.

Un factor importante para este crecimiento es, en parte, a que algunos fabricantes chinos aceleraron las importaciones antes de que la Unión Europea tomara una decisión sobre las investigaciones de subvenciones. Aunque si se imponen más aranceles, podría ralentizar el crecimiento de los fabricantes chinos, también podrían acelerar las entregas a Europa como resultado.

¿Quién vende los EVs chinos en Europa?

La advertencia aquí es que el 44 por ciento de los autos fabricados en China fueron registrados por marcas occidentales como Tesla, Volvo y Dacia. Otro 40 por ciento está relacionado con las ventas de MG, que, aunque de propiedad china, muchas personas aún la perciben como una marca europea.

Si quitamos esos autos de la ecuación, solo el 16 por ciento de los autos fabricados en China son de marcas genuinamente chinas, aunque se habla del origen de producción, no de la marca en sí.

Aunque es probable que esta tendencia crezca, los fabricantes de automóviles occidentales aún tienen un poco de margen. Las marcas chinas todavía tienen un largo camino por recorrer antes de capturar una gran parte del mercado europeo. Aunque están mejorando en rendimiento y precio, cambiar las percepciones de la gente llevará tiempo.

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