Así podría ser la Suzuki Jimny pick-up que todos esperamos
La Jimny sigue siendo un éxito en México, con la reciente introducción de una versión de cinco puertas que es más práctica que la original de tres. Esta recreación digital de Theottle toma como base precisamente a la más nueva Suzuki Jimny de 5 puertas y añade una batea de dimensiones generosas para convertirla en una pick-up, con proporciones similares a las de una Jeep Gladiator (JT).
En el render, el diseñador extendió considerablemente la distancia entre ejes de la Jimny para acomodar a la batea y también creció el voladizo trasero. Esta Suzuki Jimny pick-up es considerablemente más larga que la versión que conocemos, que mide solo 3,985 mm de longitud y que por lo tanto es más pequeña que muchos hatchbacks del segmento B.
La batea está adornada con unas calaveras pronunciadas y una defensa con escalera integrada para acceder a la carga, con el nombre de Suzuki prensado en la compuerta. Además, las puertas traseras ya no interfieren con las salpicaderas, pues estas están directamente debajo de la batea y no de la cabina.
Desde que se presentó en 2018, la generación actual del Suzuki Jimny ha visto una larga serie de conversiones y preparaciones, además de diseños como este que la convierten en una pick-up, pero ninguna se materializó y esta nos parece la más interesante.
Es posible que para convertirse en una pick-up capaz, una Suzuki Jimny así tuviera que integrar un motor más enérgico, pues los 103 hp y 99 lb-pie de par que le funcionan de maravilla el modelo SUV quedarían cortos a la hora de intentar llenar la batea con carga o arrastrar algún tráiler.