.

Mitsubishi y Nissan se unen para crear una pick-up y EV para EEUU

   

Norteamérica se ha convertido en un muy importante mercado para Mitsubishi, quien hará equipo con Nissan para desarrollar un nuevo eléctrico. Pero no sólo un eléctrico sería producto de esta colaboración, también se espera el desarrollo de una pick-up mediana.

A pesar de que durante mucho tiempo Asia Sudoriental ha sido la región más rentable para la empresa, las altas tasas de interés y la apreciación del baht tailandés han afectado negativamente sus números. Por otra parte, el tipo de cambio y la depreciación del yen son factores para que América del Norte sea el nuevo bastión de los japoneses.

Por el momento la fase desarrollo de los productos es temprana, pero un ejecutivo de la marca japonesa afirmó que tomarán ventaja de su alianza con Nissan y podrían tener un modelo derivado con impulso eléctrico, aunque todavía no es un hecho.

Según Autonews, la pick-up será de alrededor de una tonelada de carga y se producirá en la planta de Nissan en México. La producción en Norteamérica permitirá evitar un arancel del 25% que se aplica a las camionetas importadas a los Estados Unidos, y ofrecerá a Mitsubishi una competencia sólida frente a la Ford Ranger.

Como parte del acuerdo para suministrar a Mitsubishi uno de sus vehículos eléctricos, Nissan utilizará la tecnología híbrida enchufable PHEV en algunos de sus productos en el futuro cercano.

Por otra parte, no se sabe si la pick-up será similar en algún aspecto a la L200, ya que hay rumores sobre una posible adaptación de diseño al producto, incluso, se piensa que podría llevar la misma nomenclatura, aunque estas son meras especulaciones de diversos medios especializados alrededor del mundo.

Los datos son pocos, pero tendremos que esperar un par de años para saber si este reporte era cierto o solo un rumor más.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.