Ford no cree que los EVs sean el futuro absoluto
En el presente, Ford desarrolla cada vez más EVs, pero para Jim Farley, CEO de la marca, éste no sería el futuro para los del óvalo azul. El ejecutivo afirma que están dispuestos a explorar otras alternativas de propulsión de cara al 2035, año en el que darían el paso a una era de eléctricos puros.
Farley asistió recientemente a la 81ª Reunión de Miembros de Goodwood en el Reino Unido. Durante su estancia, compitió en una carrera con un Mustang 289 V8 clásico en la Copa Ken Miles, celebrada en honor al 60 aniversario del icónico pony car.
En el evento le cuestionaron sobre el futuro del Mustang, modelo que parece destinado a desaparecer, pues las regulaciones ambientales, sobre todo europeas, son cada vez más estrictas, por lo que, al menos en teoría, seguiría los pasos del Camaro y el Challenger.
Farley contestó que es difícil imaginar un futuro sin coches deportivos tradicionales o de vehículos con motores grandes para la ayuda en el trabajo pesado. Añadió que Ford piensa en combustibles alternativos, como el hidrógeno o los nuevos hidrocarburos sintéticos, pero piensa que los eléctricos no son una solución absoluta.
V8 de Ford para rato
A diferencia de Dodge, que ha transformado la última generación del Charger en un automóvil deportivo con un tren motriz eléctrico, Farley dice que Ford nunca hará “un Mustang que no sea un Mustang“, lo que implica que ni siquiera el Mustang Mach-E puede reemplazar y eliminar al modelo de motor de combustión interna.
El CEO de Ford dijo que sin duda los EVs tendrán espacio en el portafolio, pero el V8 y la caja manual estarán dentro de las opciones de la marca, tanto como sea posible. Incluso dijo que el nuevo Mustang GTD es sólo una muestra de lo que le depara al futuro del muscle car por excelencia.