Así se ve la minivan híbrida de BYD, que se llamaría Zhou
El último nuevo modelo de BYD es una minivan con mecánica híbrida conectable que podría llamarse Zhou y compartir la mecánica DM-i con el nuevo King, incluyendo al motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros y al motor eléctrico en el eje delantero. Esta foto espía cortesía de Autohome captada en China revela muchos detalles, aunque es evidente por la ausencia de algunas piezas en este prototipo que aun se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.
Según reportes, compartirá algunos componentes con la Denza D9, la MPV de la marca de lujo de BYD, pero será mucho más accesible. También hay reportes que se llamará Zhou, aunque ese nombre cambiaría seguramente para mercados de exportación por lo difícil que sería de pronunciar en algunos idiomas.
Se espera que esta nueva BYD Zhou, la minivan híbrida de la marca, mida alrededor de cinco metros de largo y con una distancia entre ejes por encima de los tres metros. De este modo, sería una rival directa de la GAC GN8, recién llegada a México aunque todavía no con opción híbrida.
También se espera que unos meses después de su debut aparezca una versión eléctrica, que sería inédita en el mercado global, aunque el foco principal está precisamente en la PHEV por el balance entre autonomía y flexibilidad, especialmente en un vehículo que se usará para viajar largas distancias con toda la familia.
Autohome sugiere que en China tendrá un precio de hasta 250,000 yuanes, unos 580 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual.