.

Wagoneer S Trailhawk Concept: El futuro off-road EV de Jeep

   

Jeep sigue dando pasos hacia la electrificación total, esta vez con el Wagoneer S Trailhawk Concept, modelo con enfoque off-road. El ensayo pretende mostrar todas las capacidades y uso rudo que hereda la marca, pero en esta ocasión con un modelo impulsado por baterías.

Esta SUV dista mucho de lo que conocemos, al menos en este concepto, pues se olvida de las formas cuadradas y abre paso a un esquema más estético, aunque con trazos definidos, las siete barras en la parrilla, faros alargados y más detalles que fungen como el sello de la casa, aunque con aires más modernos.

El concepto Trailhawk incluye una elevación de suspensión de dos pulgadas y neumáticos todoterreno de 31.5 pulgadas para mejorar los ángulos de aproximación, paso y salida, así como para ofrecer mayor tracción. También hay ganchos de remolque de colores brillantes que adornan los parachoques delantero y trasero, mientras que extractores de aire funcionales alivian las zonas de alta presión en los pasos de rueda durante viajes a alta velocidad. Las fascias rediseñadas también cuentan con un revestimiento antiarañazos para evitar daños mientras el vehículo se abre paso por caminos complicados.

Buena dosis de poder para el Wagoneer S Trailhawk Concept

El concepto Jeep Wagoneer S Trailhawk comparte su estructura con el Wagoneer S convencional. Utiliza la misma plataforma STLA Large y, aunque Jeep no especifica qué tipo de motores tiene, se dice que el SUV posee toda la capacidad del nuevo vehículo de producción.

Jeep no lo especifica, pero probablemente utilice el mismo paquete de baterías de 100.5 kWh y un sistema de propulsión de 600 caballos de fuerza con doble motor y, por lo tanto, tracción en ambos ejes del producto.

También cuenta con un selector de modos de manejo, que incluye: Auto, Arena, Nieve, Eco y Deportivo, el concepto añade un modo Rock específicamente para arrastre a baja velocidad. También hay un eje trasero con bloqueo electrónico seleccionable por el conductor, para senderos especialmente desafiantes.

Aunque Jeep dice que el Wagoneer S Trailhawk es un concepto, no parece estar lejos de una fase de producción definitiva. Si se eliminan algunos de los elementos interiores más sofisticados, este SUV podría presentarse como una versión más del Wagoneer S.

No se descarta que en un futuro no muy lejano esto sea una realidad, aunque habrá que esperar más detalles y también conocer los precios para esta opción eléctrica todoterreno, así como su autonomía y capacidades finales.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.