.

El Jeep Wagoneer S nos da una probadita previo a su debut

   

El Jeep Wagoneer S comienza a calentar su lanzamiento, con un video compitiendo contra un Tesla Model Y Performance. La firma todoterreno comienza a medir fuerzas con uno de los crossovers eléctricos más vendidos del mercado, previo a su lanzamiento oficial.

Este fue un brillante pretexto de Jeep para dar a conocer varias cifras de su próximo SUV eléctrico, que revela contar con 600 caballos de fuerza y 617 lb-pie de torque. Esto permite que el modelo acelere de 0 a 96 km/h en 3.4 segundos.

Puesto en perspectiva, el Grand Cherokee Trackhawk se presentó como el SUV más potente y rápido jamás hecho; llevaba un motor V8 supercargado de 6.2 litros, desarrollaba 707 caballos de fuerza y 645 lb-pie de torque. Esto le permitía acelerar de 0 a 96 km/h en 3.5 segundos.

En comparación con el Model Y Performance, Tesla afirma que este acelera a 96 km/h en 3.5 segundos. Además, su autonomía estimada por la EPA es de 449 kilómetros, considerablemente menos que las más de 483 kilómetros que Jeep asegura para el Wagoneer S.

Más sobre el Wagoneer S

El Wagoneer S utiliza la plataforma STLA Large y será el primer vehículo eléctrico global de Jeep. El modelo presenta un diseño optimizado aerodinámicamente y una parrilla iluminada con siete ranuras. Los compradores también encontrarán un panel de instrumentos digital, un sistema de infoentretenimiento de pantalla ancha, una pantalla para el pasajero delantero y una pantalla inferior para el control del clima y los ajustes del asiento.

Otros aspectos destacados incluyen un techo solar panorámico, un sistema de iluminación ambiental con selección de color y un sistema de audio McIntosh de 19 altavoces. El modelo también cuenta con un selector rotativo y un interruptor Selec-Terrain con configuraciones para arena, nieve, eco, automático y deportivo.

La presentación oficial de este SUV eléctrico se llevará a cabo este próximo 30 de mayo en Nueva York, pero su disponibilidad en varios mercados comenzará hasta este otoño del 2024.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.