RS e-tron GT Performance: El Audi más potente de la historia
En 2021 conocimos a los Audi e-tron GT y RS e-tron GT, modelo eléctrico que hoy se renueva y tiene un as bajo la manga. Y es que, con el cambio de media vida del sedán eléctrico, también llega el buque insignia de la marca, de la mano del renovado RS e-tron GT Performance, colocándose como el Audi más capaz de la historia.
Los cambios del e-tron GT incluyen una batería de 97 kWh, que pesa 9 kilogramos menos que la batería del modelo anterior. Además, han optimizado el sistema de frenado regenerativo, incrementando su capacidad de 290 kW a 400 kW y haciéndolo ajustable mediante las paletas detrás del volante. El nuevo modelo puede alcanzar hasta 609 kilómetros con una sola carga.
La capacidad de carga máxima también ha mejorado, pasando de 270 kW a 320 kW, permitiendo cargar la batería del 10% al 80% en solo 18 minutos. Una recarga rápida de 10 minutos puede añadir 280 kilómetros de autonomía.
Cambios mecánicos en la gama
Audi confirma que hay cambios importantes en la gama del e-tron GT. El modelo base, ahora llamado S, cuenta con dos motores que en conjunto producen 670 caballos de fuerza. Por otro lado, el RS e-tron GT aumenta su potencia a 845 caballos de fuerza, mientras que el nuevo RS e-tron GT Performance alcanza los 912 caballos, convirtiéndose en el Audi más potente hasta la fecha.
Esta mayor potencia se traduce en una mayor velocidad. El S e-tron GT 2025 acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, apenas 0,1 segundos más lento que la versión RS anterior. El nuevo RS e-tron GT alcanza los 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el RS e-tron GT Performance lo hace en 2,5 segundos. El S e-tron GT tiene una velocidad máxima de 245 km/h, mientras que los modelos RS pueden alcanzar los 250 km/h.
Audi también ha mejorado los frenos. El S e-tron GT viene de serie con discos de acero, mientras que los modelos RS están equipados con discos revestidos de carburo de tungsteno. Todos los modelos 2025 pueden optar por discos de carbono-cerámica y pinzas delanteras de 10 pistones.
En el interior de la familia e-tron GT 2025, Audi ha realizado varios pequeños cambios. Estos incluyen nuevos asientos, un volante rediseñado y un techo panorámico de vidrio opcional que puede volverse opaco con solo tocar un botón. El Audi virtual cockpit ha sido actualizado y ahora incluye una nueva combinación de materiales, como inserciones de madera, microfibra Dinamica y asientos opcionales ajustables en 18 posiciones.
En Europa, los precios para el nuevo S e-tron GT comienzan en 126,000 euros y van hasta 160,500 euros para el GT Performance.