.

El Audi e-Tron GT 2025 prepara variante RS Performance

   
Audi e-tron GT 2025

El facelift del Audi e-tron GT está casi listo y todo indica que antes de que cierre el año conoceremos al nuevo año-modelo 2025. El modelo eléctrico, que se presentó allá por el 2021, recibe un cambio de media vida con retoques estéticos, pero también prepara un nuevo tope de gama deportivo RS Performance.

La marca alemana ya mostró el primer prototipo del vehículo actualizado, con un livery que podría disfrazar un poco los cambios estéticos del producto.

El diseño tiene cambios, por ejemplo, en la parte delantera, el parachoques presenta entradas de aire revisadas y una parrilla ligeramente diferente, mientras que en la parte trasera se ha rediseñado el difusor. Además, el modelo monta un nuevo juego de llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente, con un acabado en negro.

Audi e-tron GT 2025

Además de compartir imágenes reveladoras del prototipo del Audi e-tron GT junto a la superbike Ducati Panigale V4 R, el fabricante de automóviles no proporcionó detalles específicos sobre las mejoras mecánicas y tecnológicas que se esperan que sean más notables.

¿Virtudes el nuevo e-tron GT 2025?

Tomando como referencia la reciente actualización del Porsche Taycan, se espera que el Audi e-tron GT esté equipado con motores eléctricos más potentes y ofrezca una velocidad de carga más rápida de hasta 320 kWh en lugar de los 270 kWh actuales.

Algunas versiones también podrían incluir una batería de mayor capacidad de 105 kWh, lo que proporcionaría una mayor autonomía en comparación con la unidad actual de 93.4 kWh.

Audi e-tron GT 2025

La gama actualizada incluirá una nueva versión de alto rendimiento RS Performance que superará los 637 caballos de fuerza del actual RS e-tron GT, aunque será menos potente que los 939 hp del nuevo Porsche Taycan Turbo S.

Otro punto destacado es la introducción de un nuevo sistema de suspensión activa con actuadores hidráulicos, similar al Porsche Active Ride. Esto permitirá a los ingenieros de Audi mejorar aún más la dinámica de conducción y el confort del modelo eléctrico.

Audi aún no ha anunciado la fecha exacta para el lanzamiento de la familia actualizada del e-tron GT 2025, pero se espera que sea en las próximas semanas o meses.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.