.

Mercedes-Benz invertirá 17 mil millones de dólares en pro de motores de combustión

   

Mercedes-Benz confirmó sus intenciones de ser una marca de EVs en el pasado, pero hoy su compromiso es con los motores de combustión. La marca alemana invertirá alrededor de 17 mil millones de dólares para desarrollar nuevos motores de gasolina y diésel.

Ola Källenius, CEO del grupo alemán, afirmó que la tecnología basada en ICE se mantendrá vigente hasta bien entrados los años 2030 y que necesitan inversiones significativas para garantizar su relevancia y disponibilidad para los clientes de la marca.

Gran parte del dinero se destinará al desarrollo de tecnología de combustión de alta tecnología, lo que implica que la marca alemana creará una nueva generación de motores de combustión interna.

Es casi un hecho que esta nueva generación de motores se electrificará de alguna manera, pero el protagonista será el uso de hidrocarburo, ya sea diésel o gasolina.

El CEO no mencionó nada sobre el enfoque en convertirse en una marca totalmente eléctrica, pero se espera que el plan trazado para 2030 tenga algunas modificaciones, o simplemente se posponga un par de años.

Sin esta inversión, los motores de combustión interna estarían destinados a desaparecer, ya que en los próximos años sus opciones actuales podrían no cumplir con las regulaciones, forzando la migración total hacia lo eléctrico.

Mercedes-Benz continúa sus esfuerzos por ser una marca sin huella de carbono para 2040. Por otra parte, esta decisión de inversión obedece a la baja en ventas de EVs en el mundo.

El fabricante de automóviles también continuará construyendo ocho gigafábricas para suministrar baterías a sus vehículos eléctricos de próxima generación, aunque Källenius admitió que ahora llegarán un poco más tarde de lo previsto inicialmente.

Mercedes-Benz ya ha anunciado que se asociará con el gigante chino de fabricación de automóviles Geely para desarrollar conjuntamente híbridos que podrían terminar impulsando modelos Volvo.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.