Mazda confirma a la CX-50 híbrida para 2025
Mazda presentó a la CX-50 2025 con una sorpresa interesante y es que por primera vez tendrá una mecánica híbrida en la gama, basada en el motor de 2.5 litros y con un sistema full-hybrid de tres motores tomado de la Toyota Rav4 híbrida. Será el cuarto modelo en la familia de crossovers de Mazda en electrificarse, pero la primera en obtener un sistema híbrido eléctrico y no un mild-hybrid como en la CX-30, CX-70 y CX-90.
Mazda ya había dicho desde el lanzamiento en 2021 que habría una mecánica así, pero no habíamos escuchado nada hasta ahora. Sabemos que la mecánica base de combustión y el componente eléctrico serán ls de Toyota y que, como el resto de la gama, no se ofrecerá con tracción delantera, sino con tracción integral de serie.
El conjunto híbrido entrega unos saludables 219 hp, por lo que será el punto medio en la gama por potencia. También usará la transmisión eCVT de la Rav4 híbrida, aunque todo el sistema híbrido fue calibrado y puesto a punto por ingenieros de Mazda, desde la respuesta del acelerador para mantener el tacto y conexión por el que la CX-50 ya se caracterizaba.
Incluso anunciaron el dato de consumo homologado en Estados Unidos, que es de 16.2 km/l, que seguramente alcanzará en conducción real dado que conocemos el funcionamiento de los sistema híbridos de Toyota.
Otros cambios en la Mazda CX-50 2025
Más allá de la sorpresa con la CX-50 híbrida, Mazda preparó algunos cambios sutiles en el exterior e interior para el año modelo 2025 y anunció la integración nativa de Amazon Alexa en el infotenimiento, que ya vimos en la CX-70, expandiendo la capacidad de recibir y entender comandos de voz.
La Mazda CX-50 2025 seguirá con el motor SkyActiv-G Turbo de 228 hp y 310 lb-pie de par como tope de gama, aunque de serie ofrecerá la función de recordatorio de olvido en el asiento trasero y un algoritmo mejorado para el sistema de frenado autónomo de emergencia, tanto en la nueva híbrida como en el resto de la gama.
Esperamos noticias sobre su llegada a México en las próximas semanas, aunque parece probable que está mecánica híbrida se incorpore a la gama de la CX-50 en nuestro país tan pronto como se anuncie el modelo 2025.