Junio del 2024 se coloca como el mejor mes en la historia de Mazda en México
La historia de Mazda en México es, sin duda alguna, una llena de éxitos y el mes de junio se coloca como uno más para los japoneses. Y es que la marca mostró sus cifras al cierre del primer semestre del año, colocando a este último periodo de 30 días como el de mejor desempeño en ventas para la firma asiática en territorio mexicano.
Puesto en números, Mazda tuvo un crecimiento del 64 por ciento en comparación al mismo mes pero del año 2023. Esto ayuda a los nipones a adquirir el quinto lugar en ventas en México, además de contar con el 7.4 por ciento de participación de mercado nacional durante el mes pasado.
Siguiendo con el mes de junio, este mes tuvo como modelo favorito al Mazda 3, del cual se colocaron 2,604 unidades, seguido en el segundo sitio por la CX-30, con 1,967 ejemplares vendidos, culminando con el Mazda 2 y sus 1,790 unidades vendidas y la CX-5 con 1,618 unidades colocadas, para obtener el tercer y cuarto sitio, respectivamente.
Los números de los primeros seis meses reflejan buenas cifras para Mazda, quien reporta un total de 44,394 unidades vendidas en la primera mitad del 2024, con una participación en el mercado mexicano de 6.3 por ciento en el acumulado total.
Mazda en México está por cumplir 19 años, algo que destaca el presidente de la marca en nuestro mercado, señalando el gran compromiso que tiene la firma japonesa con nuestro territorio.
A nivel global, México se colocó como el mercado número 5 para Mazda en 2023.
El crecimiento de las opciones en el catálogo de la marca es importante para estos logros, con novedades como las nuevas CX-70 y CX-90, además de la venidera llegada de la BT-50, lanzamiento programado para octubre de este mismo año.