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Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: Lanzamiento y precios en México

   
Panamera Turbo S E-Hybrid

Junto con el nuevo Panamera GTS, Porsche complementó la gama con las versiones Turbo S E-Hybrid, que son las más potentes y rápidas que veremos, al menos hasta que lleguen las Turbo GT como en el Taycan y Cayenne. La nueva generación se presentó a finales del 2023 con algunas mecánicas y añadió dos híbridos en febrero de este 2024, pero este es el que todos esperaban y el que rompió el récord de Nürburgring para sedanes de lujo, con un tiempo de siete minutos y 24.17 segundos.

El Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid tiene el mismo motor V8 biturbo de las versiones GTS, pero aquí calibrado a 591 hp y asociado a un motor eléctrico de 187 hp, para un total de 771 hp y 737 lb-pie de par, asociados a una transmisión automática PDK de ocho relaciones. Esas cifras superan a las del anterior por 81 hp y 96 lb-pie, con un dato idéntico al del nuevo Bentley Continental GT Speed que se presentó en días pasados.

Panamera Turbo S E-Hybrid

Además de romper récords en Nürburgring, este nivel de potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/ en solo 2.9 segundos y hasta una máxima de 325 km/h, datos sobresalientes para un sedán de su tamaño y peso.

Al igual que otros Panamera híbridos, las baterías son de 25.9 kWh de capacidad, lo que según Porsche le da una mejor autonomía en modo eléctrico, aunque los datos oficiales no fueron revelados.

Visualmente idéntico al Turbo E-Hybrid

Visualmente, es idéntico al Turbo E-Hybrid que se presentó el año pasado salvo por los logos en la parte trasera. Tiene el mismo kit de carrocería y rines de 21 pulgadas con bloqueo central y acabado Turbonite en los rines, aletas y difusores, aunque se ofrece el paquete opcional de fibra de carbono con detalles en este material para el difusor delantero y trasero, los faldones laterales, el alerón en la tapa de la cajuela y otros puntos. Más allá de la estética, este paquete incrementa la carga aerodinámica al auto en 60 kg a velocidades de 200 km/h.

Panamera Turbo S E-Hybrid

No sobra decir que el auto que rompió el récords en Nürburgring tenía este paquete, así como las llantas Pilot Sport 2 de Michelin, que también tienen un costo extra.

Entre otros detalles, el Panamera Turbo S E-Hybrid está equipado con el sistema Porsche Active Ride, que tiene una bomba hidráulica en cada amortiguador. Cuenta con frenos carbonocerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes con discos de 440 mm al frente y de 410 mm en la parte posterior, así como dirección en el eje posterior.

El Panamera Turbo S E-Hybrid ya está disponible en México y es el más costoso de la gama.

¿Cuánto cuesta el Panamera Turbo S E-Hybrid en México?

VersiónPrecio
Turbo S E-Hybrid$4,418,000
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