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China aumenta exportaciones durante primer semestre del 2024

   

El primer semestre del año ya pasó y con el llegan las impresionantes cifras que sigue imponiendo el mercado chino automotriz. De antemano se sabe que China es el mayor exportador de automóviles, pero al cerrar los primeros seis meses reflejan un aumento de 31% en exportaciones, en comparación al mismo periodo del año pasado.

En comparación, Japón muestra un retroceso, así lo reporta la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón que, durante los primeros seis meses del año, exportaron un total de 2.02 millones de vehículos. Esta cifra muestra una ligera disminución del 0.3% respecto al año anterior, con 1.83 millones de vehículos de pasajeros y aproximadamente 187,000 vehículos comerciales.

Entre enero y junio, los fabricantes chinos enviaron al extranjero más de 2.79 millones de vehículos, lo que representa un notable aumento del 31%. Este total se divide en 2.34 millones de vehículos de pasajeros y 450,000 vehículos comerciales, según algunos medios especializados.

Aunque los coches eléctricos son importantes, la realidad es que estas cifras no marcan una hegemonía notoria, con un total de 605,000 unidades. En contraste, 2.19 millones de vehículos fabricados en China y enviados al exterior eran modelos de combustión interna.

El primer semestre refleja que los cinco principales exportadores de vehículos del país fueron Chery Automobile, SAIC Motor Corp, Changan Automobile, Geely y BYD. Chirey encabezó el grupo con 532,000 exportaciones, superando a SAIC con 439,000, a Changan con 285,000, a Geely con 242,000 y a BYD, que exportó 207,000 vehículos en la primera mitad del año.

En 2023, las marcas de automóviles chinas exportaron alrededor de 5.26 millones de vehículos, superaron a Japón y se convirtieron en el mayor exportador mundial. Si China mantiene su desempeño en la segunda mitad del año, podría cerrar 2024 con más de 5.58 millones de vehículos exportados.

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