Hennessey planea un Corvette ZR1 de 1,200 caballos de fuerza
Fiel a su costumbre, Hennessey ya tiene planes interesantes para uno de los deportivos más destacados de 2024: el Corvette ZR1. Y es que la casa texana confirmó que ya trabajan en un paquete de mejoras, llevando a este dos plazas americano a otro nivel.
El motor estándar del ZR1 genera 1,064 caballos de fuerza y es capaz de acelerar hasta los 346 km/h, lo que lo coloca en la categoría de hiperdeportivos. Los de Texas saben que más es mejor y John Hennessey, el mandamás de esta preparadora, afirma que estas cifras son mejorables.
El ejecutivo aplaude lo que hace General Motors con el Corvette, específicamente en esta versión, donde destaca que ofrecer estos niveles de potencia y rendimiento por solo 200 mil dólares es una auténtica ganga.
Confirmó que ya desarrollan un paquete para el Corvette ZR1 y especula que la potencia se podría colocar dentro del rango de los 1,200 caballos de fuerza y, aunque no confirma cómo, posiblemente con mejor inyección, flujo de aire y más optimizaciones.
Aunque Hennessey no comulga con el dicho de Chevrolet para promocionar el ZR1, que es: “el V8 más potente jamás producido en América por un fabricante de automóviles”, reconoce que hacerlo a esta escala es impresionante, pues el Venom F5 genera alrededor de 1,817 caballos de fuerza, pero los preparadores no pueden producir en masa,
La capacidad de producir el Venom F5 es de 12 unidades por año y Chevrolet puede fabricar cientos al año si así lo desea. Es donde radica la diferencia y distancia entre una marca generalista con infraestructura y un modificador local estadounidense.
Pronto el paquete de mejoras de Hennessey podría estar completo y listo, para que los compradores puedan elevar al siguiente nivel a este deportivo que por si mismo ya es una eminencia.