BMW M5 Touring: Un verdadero deportivo para toda la familia
El nuevo BMW M5 Touring está aquí; se trata de la versión con carrocería wagon del deportivo que pronto hará su debut oficial. Es la primera vez que esta variante llegará al mercado de los Estados Unidos, con la incertidumbre de convertirse en una opción exitosa en este país.
Pese a su abultada apariencia, la marca bávara hizo un gran trabajo para ahorrar peso; calculan que el BMW M5 Touring 2025 pesa aproximadamente 2,508 kilogramos, es decir, 63 kilos más que el sedán, lo cual es relativamente poco.
El fabricante afirma que el manejo de este modelo con esta carrocería es incluso superior al sedán, gracias a una distancia entre ejes extendida, un centro de gravedad más bajo y una distribución de peso casi perfecta de 50:50.
Además de los evidentes cambios exteriores, la mecánica es la misma que en el modelo sedán que conocemos desde hace un tiempo, con un V8 de 4.4 litros biturbo de 717 caballos de fuerza y 738 lb-pie de par, con la misma transmisión y sistema de tracción integral.
El M5 Touring acelera de 0 a 96 km/h en 3.5 segundos frente a los 3.4 segundos del sedán. Puede acelerar hasta los (200 km/h en 11.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h o 304 km/h con el paquete opcional M Driver.
Diseño característico
El M5 Touring tiene la misma cara que el sedán, con amplias parrillas y faros alargados, además de trazos fuertes en varias superficies de la carrocería. El cambio evidente es el último tercio de la carrocería que es más voluminoso en los laterales y hacia la parte final del vehículo, con una clara expansión de las líneas que crean un contundente espacio trasero para carga.
El portón trasero eléctrico revela un espacio de carga de 17.7 pies cúbicos, mientras que los respaldos de los asientos traseros pueden dividirse en una proporción de 40:20:40. Al abatirlos, el interior se expande hasta ofrecer 57.6 pies cúbicos de capacidad.
En cuanto a equipamiento y tecnología, el interior mantiene un diseño familiar, con iluminación específica del M5, un nuevo volante, el Sistema Operativo 8.5 de BMW y la Pantalla Curva con gráficos exclusivos de la serie M.
El BMW M5 Touring 2025 se presentará en la Semana Automotriz de Pebble Beach el 15 de agosto. Su lanzamiento global está previsto para finales de 2024, en el cuarto trimestre, con un precio inicial en Estados Unidos de 121,500 dólares.