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El Volkswagen Trinity se retrasa hasta 2032

   
Volkswagen Trinity

El esperado buque insignia de Volkswagen, que saldrá del proyecto Trinity en una nueva plataforma para autos eléctricos, se retrasa seis largos años hasta el 2032, luego de que reportes que apuntaban a que su lanzamiento al mercado se esperaba ya en el 2026.

El CEO del Grupo Volkswagen, Oliver Blume, habría jugado un papel clave en este retraso, pues espera cambiar las inversiones en lanzamientos en beneficio de la marca. Bajo su liderato, las arquitecturas actuales del Grupo Volkswagen para autos eléctricos serán usadas por más tiempo, tanto la MEB para los ID de Volkswagen, algunos Cupra y Audi como la PPE más avanzada empleada por Porsche y Audi en coches como la nueva Q6 e-tron, el A6 e-tron o la Macan EV.

Volkswagen ID.2

El proyecto Trinity de Volkswagen recibió luz verde del anterior CEO, Herbert Diess. Esta arquitectura servirá para un auto eléctrico clave para la marca, con un tren motor eléctrico y autonomía nivel 4. Cuando Blume tomó el mando, retraso casi de inmediato este proyecto entre dos y tres años y decidió no fabricarlo en la planta de Wolfsburg, sino en la Zwickau.

A pesar del retraso del Volkswagen Trinity, hay más autos eléctricos en camino

Sin embargo y a pesar de la desaceleración que vive el segmento de autos eléctricos en todo el mundo y especialmente en el mercado local de Volkswagen, hay muchos nuevos EVs en el horizonte. En 2026 llegará una versión actualizada de la plataforma MEB, de la mano de nuevos productos, mientras que la plataforma PPE tendrá importantes mejoras de software gracias a la alianza de Volkswagen con Rivian.

Ahora, el Trinity no será el modelo que estrenará la nueva plataforma SSP, sino que lo será el nuevo Golf de novena generación en 2029, que convivirá hasta mediados de la década entrante con el modelo actual de combustión. También podría serlo el nuevo Audi A4 e-tron eléctrico, que llegará en 2028 o 2029.

Volkswagen ID.4

Al menos dos autos eléctricos más llegarán en esta plataforma, incluyendo a la segunda generación de la ID.4 en 2030 y la nueva T-Sport en 2031.

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