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Suzuki Jimny 2023 5 puertas, revelado

   

Finalmente sale a la luz la versión definitiva el Suzuki Jimny 5 puertas, fabricado en la India y que llegará a México seguramente en este año

La fiebre por el Suzuki Jimny, con muchas notas y fotos espía sobre su nueva versión no para y ahora le marca, de la mano de Maruti en India, presentó en Auto Expo 2023 el modelo de producción con 5 puertas y más espacio.

El Suzuki Jimny 5 puertas comienza producción en los siguientes meses y para mayo de este año se anunciarán los precios para el mercado de la India.

De hecho la marca ya ha empezado a recibir pedidor a pesar de que se sabe hasta el segundo cuatrimestre del 2023 sus precios y versiones.

Seguramente hacia finales del 2023 podremos saberlos para México así como su fecha de llegada.

Por la importancia que ha tenido el modelo para el mercado mexicano, no dudamos que Suzuki pueda ofrecerlo antes de que acabe al año.

Datos importantes

El Suzuki Jimny 5 puertas se fabricará en la planta de Gurugram, India, desde donde se exportará a varios mercados, incluyendo por supuesto al mexicano.

Lo que es importante saber, es que mantiene su enfoque como todoterreno, con el mismo concepto de construcción.

Comparte muchos de los elementos con el modelo de 3 puertas que se vende en México. Tiene un largo total de 3,985 mm con una distancia entre ejes de 2,590 mm, 340 mm más larga que la versión ahora corta.

En el Suzuki Jimny 5 puertas, la versión de India tiene un altura de 1,720 mm y un ancho de 1,645mm y se pueden notar unas puertas traseras pequeñas, con menos superficie acristalada pero un poste adicional para separar espacio de pasajeros con la cajuela y se remata con un techo en color negro.

El resto de la parte posterior permanece sin cambios, con el mismo tablero y volante pero ahora adopta la nueva pantalla táctil central de 9″ que vimos en la S-Cross que por cierto ya probamos.

Para el Suzuki Jimny 5 puertas, el motor es el mismo 4 cilindros de 1.5 litros con 102 hp y 99 lb-pie de torque, mantendrá la configuración de caja manual con reductora y modos de manejo, además de control de descenso en pendientes, el popular y efectivo sistema AllGrip Pro 4WD.

Lo que se ha confirmado es que habrá también una opción mild-hybrid que también consideramos podría también llegar a nuestro mercado.

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