.

Suzuki Jimny cuarto puertas: Completamente descubierta

   

El Jimny de cuatro puertas apareció completamente sin camuflaje unas semanas antes de su debut en el Auto Expo de Nueva Delhi.

La espera por el Suzuki Jimny de cuatro puertas ha sido muy larga, pero está cerca de terminarse. Estas fotos se tomaron en India y muestran al producto final rodando en caminos públicos, sin ningún tipo de camuflaje por primera vez.

Aparentemente, no estaba cubierta porque la usaban para grabar video para anuncios y promocionales, pues todos los prototipos que se habían visto hasta la fecha no mostraban nada de la carrocería.

Afortunadamente, el diseño del nuevo Jimny de cuatro puertas es fiel al del modelo original, con las formas cuadradas que la han caracterizado y proporciones que parecen ser las mismas que en el de dos puertas hasta el poste B. Las puertas delanteras no son más cortas para acomodar a las dos de atrás, sino que son estas las que se mantienen pequeñas para adaptarse a una pequeña distancia entre ejes, que crecerá en aproximadamente 30 cm.

Aun así, seguirá siendo un auto pequeño porque los reportes apuntan a que la longitud total seguirá siendo de menos de cuatro metros, manteniendo los voladizos traseros en el mínimo para no comprometer los ángulos de ataque y salida.

El perfil tiene ahora tres ventanas, pero la parte trasera es la misma, con la compuerta posterior de apertura lateral, las calaveras montadas en la defensa y la llanta de refacción expuesta.

Suzuki Jimny 4 puertas

Más espacio y una mecánica mild-hybrid

Aunque parezca poco probable, hay reportes de que el nuevo Jimny de cuatro puertas tendrá una tercera fila de asientos como opción, pero nos parece que los pasajeros traseros quedarían muy limitados en espacio. Lo que sí es un hecho es que será más sencillo acceder a la segunda fila y habrá más espacio para piernas allí, así como una cajuela de mayor tamaño.

El interior tendrá el mismo tablero y volante, pero es probable que reciba la nueva pantalla de infotenimiento de nueve pulgadas, estrenada en la S-Cross.

Esta variante del Jimny con cuatro puertas seguirá con el robusto motor de 1.5 litros, que en México entrega 102 hp y 99 lb-pie. Los reportes mencionan que es posible que integre el sistema híbrido de la Ertiga Boostegreen, asociado a la misma transmisión manual de cinco relaciones o automática de cuatro.

El lanzamiento al mercado del Jimny de cuatro puertas será a mediados del 2023 y su llegada a México tiene sentido. Con este modelo, hecho en India y no en Japón como el de dos puertas, con lo que los precios podrían estar más contenidos y habría una mayor disponibilidad de producto.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.