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Porsche no incluirá elementos falsos en sus eléctricos

   

Porsche dice no a los elementos falsos que complementan las sensaciones de manejo en los eléctricos, al menos eso pretende la marca alemana. La Casa de Stuttgart reconoce lo que otras marcas hace en sus modelos EV, pero afirma que no caerá en simuladores en los suyos.

Como sabes, marcas como Hyundai implementan sonidos falsos de escape o cambios simulados de transmisión para asemejar más el manejo a un estado puro. Pese a las buenas críticas de estas incorporaciones en modelos como el Ioniq 5 N, Porsche no usará elementos falsos.

La tendencia a incluir este tipo de simulaciones no es algo nuevo, en el pasado Stellantis afirmó que trabajan en un sistema para integrar sonido de motor convencional, además de otro más que simulará la vibración de un automóvil con motor V8.

La visión de Porsche dista de otras, pues en su mente está crear una nueva sensación en modelos eléctricos, con sensaciones distintas y propias para cada segmento.

Es por eso que los alemanes no buscarán recrear las sensaciones que se pueden obtener en un coche con motor de combustión interna.

Aunque la postura de Porsche es comprensible, realmente no hay inconveniente en desarrollar un cambio de marchas simulado como lo ha hecho Hyundai. En el Ioniq 5 N, esta función es opcional, lo que permite que el coche se conduzca como cualquier otro EV cuando no se está subiendo una carretera de montaña o en un circuito. Ofrece lo mejor de ambos mundos. Sin embargo, ciertamente no sería fácil para Porsche replicar su excelente transmisión PDK de doble embrague en un eléctrico.

Será interesante ver cómo Porsche añadirá emoción a la próxima generación del 718 Cayman y Boxster, ambos proyectados como EVs. Sin embargo, está claro que no lo hará a través de cambios de marcha simulados.

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