.

Volkswagen podría cerrar plantas en Alemania

   
Planta Wolfsburg

Un suceso histórico podría gestarse en Alemania, con una de sus marcas automotrices de casa, y es que Volkswagen podría cerrar plantas y un centro de componentes, esto, aunado a finiquitar un acuerdo que venía desde 1994 con los sindicatos, el cual, establecía que no existirían despidos obligatorios hasta el 2029, y claramente necesitan adelantar esos 5 años que faltan.

El director ejecutivo de VW, Oliver Blume informó: “El entorno económico se ha vuelto aún más duro y nuevos actores están presionando en Europa”. Esto, dicho de otra manera es su plan para la electrificación total de su gama fracasó, y esto dicho por sus propios ejecutivos que vieron la desaceleración de ventas de vehículos EV, además de la incursión de vehículos chinos eléctricos que aún con aranceles brutales siguen vendiendo más.

El cierre de una planta significará muchas pérdidas de empleos en aras de que VW siga ganando dinero, ya que en todo el mundo la marca tiene alrededor de 650,000 trabajadores, y de ellos 300,000 están en Alemania.

Volkswagen se plantea el cierre de una de sus plantas en Alemania

El cierre de plantas de Volkswagen en Alemania significará duras disputas con los sindicatos

Como todo negocio, se requiere tener ganancia a corto, mediano, y largo plazo, por ello este cierre en Alemania podría ser el primero en 87 años de vida de la marca. Recordemos que en el presente Alemania está pasando por momentos económicos complicados debido a los costos de energía que anteriormente era comprada a Rusia, pero por el conflicto bélico y su adhesión a la OTAN, tienen que adquirir combustible de Estados Unidos con un sobreprecio.

Pero las cosa seguramente no serán nada sencillas en la cúpula directiva de la empresa, se acercan momentos tensos en contra de los sindicatos, proveeduría e incluso social al ser VW un estandarte de Alemania. Daniella Cavallo, representante de los trabajadores en la empresa fue tajante, “la dirección de VW ha fracasado”, ya que ya se había informado que la directriz que habían tomado podría generar pérdidas, pero no se tomaron las medidas necesarias a tiempo.

Recordemos que Volkswagen ha estado en el ojo del huracán, más de una ocasión, y posiblemente el más famoso es el “Dieselgate”, escándalos que han hecho dimitir, recortar (hasta enjuiciar), o el mandato de sus directores, tal es el caso de, Bernd Pischetsrieder, Wolfgang Bernhard y Herbert Diess.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.