.

Consejos de cuidado automotriz: el lavado de auto

   

Por fin, pudiste comprar tu auto nuevo, un seminuevo (o te heredaron un vehículo), y no importan tus hábitos de limpieza personal, el cuidado automotriz va más allá de la vanidad, es cómo hacer más duradera tu inversión ya sea para revender tu coche algún día o simplemente que la pintura se mantenga lo mejor posible, así como los interiores que incluso tenga un buen aroma, por eso comenzaremos con estos consejos, en este texto con el lavado de auto.

Para comenzar veamos los problemas: Polvo por mínimo que sea genera una capa sobre la pintura, que además de opacarla puede comenzar a crear mini rayones al tacto, o peor, cuando le pasas un trapo en seco. Agua, ya sea de lluvia, residual de la mañana o salpicaduras, esta creará manchas y decoloración ya que cada gota funcionará como una lupa que concentrará los rayos del sol en un punto, por lo que la pintura lo resentirá con el tiempo.

Desde la suciedad más mínima puede generar manchas, por ello te pasamos estos tips de cuidado automotriz

En las épocas de lluvia suele haber manchas de Lodo, mismas que cuando se secan también perjudican el brillo de la pintura. Excremento de paloma/ave, uno de los peores enemigos de los autos ya que puede generar óxido si no se limpia rápido. Jabón, sí, aunque no lo parezca, si lavas tu vehículo y no lo enjuagas bien también tendrás manchas. Sol, si bien, no es suciedad si puede dañar mucho la pintura y plásticos delanteros.

La limpieza, la primera opción para este punto es llevar al menos una vez a la semana tu vehículo al auto lavado, y que le den servicio a los interiores un par de veces al mes, así como “lavado de motor” una vez al trimestre o semestre, según las condiciones de tú localidad. Pero si eres uno de esos románticos de la vieja escuela que disfrutan de lavar su auto todo comienza con las herramientas.

Si ya invertiste en tu auto y costos que conlleva, puedes comprar una pequeña hidrolavadora, (en algunos casos menos de $1,500 pesos), trapos de microfibra, y jabón líquido y/o jabón activo (recomendamos los que tienen cera) cepillos grandes y chicos. Ya con esto estás listo para iniciar el proceso.

Te recomendamos invertir en buenos productos de limpieza para tu auto

Ya sea con la lavadora a presión o con una cubeta moja bien el auto, aplicando jabón en las manchas de lodo o “recuerdos de pájaro”, deja que se reblandezca y quítalo con cuidado, si usas jabón activo el proceso es más fácil. Luego de esto enjuaga eliminando todo resto de jabón y ponte quisquilloso con las esquinas y detalles de fascia y parrilla.

Todo el proceso anterior de ser posible hazlo bajo la sombra o el sol secará el jabón o agua creando manchas, por cierto, si ya tienes manchas en tu carrocería tendrías que recurrir a una buena pulida, pero es lo veremos en otro texto. Seca tu auto y si utilizaste jabón líquido con cera, el resultado estará muy cerca de verse como si lo hubiera hecho un profesional del cuidado automotriz.

Al interior, sí o sí requieres una aspiradora para los asientos y tapetes, así como trapos con espuma activa que se disipe rápidamente y así no se genere humedad en los asientos o partes de tela. Así como productos tipo Armor All para los plásticos que le darán una buena vista y de paso alargarán su vida útil al protegerlos del sol.

Sí, todo lo anterior requiere mucho tiempo, pero tu auto lo vale, al igual que la compra de todas las herramientas señaladas. Y de ser posible trae una pequeña mochila en tu cajuela con un par de trapos de microfibra y agua, siempre servirán de algo. Esperemos que estos elementos de cuidado automotriz te sirvan y si requieres saber un tema en particular, solo pregúntanos y te ayudaremos.

.
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.