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Chevrolet Tornado Van eléctrica, una opción que podríamos tener en México

   

La Chevrolet Tornado Van ha tenido muy buena respuesta de ventas en muchas partes de México, una pequeña camioneta pensada para el trabajo, puntualmente en pequeñas y medianas empresas o negocios en crecimiento. Tiene una capacidad de carga de 650kg y una potencia de 103hp gracias a su motor 1.5 litros, pero ¿qué tal te caería una versión eléctrica con más par motor?

Recordemos que la Tornado Van es un producto de la alianza SAIC-GM-Wuling, de hecho a este producto se le conoce como Wuling Hong Guang, aunque para esta versión se le agrega el “apellido” EV y según la marca con lo que ahorrarás en combustible pagarás esta Van en tan solo tres años.

Lo anterior se explica si debido a tu trabajo utilizas al año un vehículo unos 42,000 km, con ello ahorrarías poco más de 3,000 dólares en combustible y como resultado en tres años estarías ahorrando alrededor de 9,500 dólares en combustible, y sí, la sorpresa es que esta unidad, (al menos en China) saldrá con un precio de 9,953 dólares que más o menos en pesos mexicanos serían $200,000, mientras que actualmente la Tornado Van arranca en $326,900 pesos.

Una Chevrolet Tornado Van 100% eléctrica en México sería una buena herramienta para los pequeños y medianos negocios.

Obviamente existen los temas de importación aranceles y demás, pero si pudiera llegar a México con un precio (muy) por debajo de los $300,000 pesos, sería una excelente herramienta.

Ahora sí, entrando en materia de lo que ofrece la Wuling Hong Guang EV contamos con un parecido más que razonable con Tesla al frente, mientras que el resto del vehículo apenas cambia con la Tornado Van que conocemos. Rines de acero y lo más básico en equipamiento para poder mantener el precio bajo.

Como puedes ver no hay fotos de interiores, en China cuneta con asientos, pero podríamos tener versiones de caja completa.

Mecánicamente cuenta con una batería de 32,6 kWh (nos gustaría un poco de más capacidad) que desarrolla 101 hp y una autonomía de 300 km, datos que la ponen muy a la par de la BYD T3 Cargo van. Las dimensiones son de 4.515 mm de largo. 1.725 mm de ancho, una altura de 1.790 mm y la distancia entre ejes queda en 2.850 mm. Veremos si Chevrolet de México se anima a traerla y sobre todo si deciden hacerlo con un precio tan competitivo como el de China.

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