.

Volkswagen dejará de producir la Tiguan en Puebla en diciembre, en preparación para la nueva generación

   
Planta de Volkswagen Puebla donde hasta noviembre todavía saldrá Tiguan.

El fin de una era más en la planta de Volkswagen México, en Puebla donde se acaba la producción de la Tiguan que comenzó en 2016, convirtiéndose en uno de los productos de mayor éxito para la marca a nivel mundial, pero no todo es tan malo, ya que la línea de producción se adecuará para el ensamble de la Tayron que será la sustituta en el mercado interno y exportación.

En AutoAnalítica ya les hemos dado muchos detalles del cambio generacional, donde el modelo global Tayron ocupará el espacio de Tiguan con nueva plataforma, diseño, potencia, en fin una SUV totalmente nueva. Tiguan comenzó a salir de la línea en julio de 2016 y el fin oficial será a mediados de noviembre, produciendo un total de 1,295,739 unidades de las que se exportaron 1,196,764.

La SUV Tayron de manera interna ya está siendo probado y adecuado para comenzar su producción. Recordemos que llegará con la plataforma más reciente del grupo, la MQB Evo que emplean otras SUV de carácter deportivo de la marca y pronto podremos saber todos los detalles luego de su presentación mundial el 10 de octubre.

Línea de producción de VW Tiguan

El fin de la producción de la Volkswagen Tiguan en Puebla, causa incertidumbre entre los trabajadores de la planta

Debido al fin de esta producción, Volkswagen de México realizará un paro de labores obligatorio que podría extenderse a cuatro meses, por lo que se reactivarían posiblemente en marzo, siendo este el paro más largo que haya realizado la empresa en nuestro país.

Lo anterior afectará de manera directa a 1,800 trabajadores que no tienen la certeza de si regresarán a la línea de producción de Tayron, algún otro modelo o incluso otra área, mientras ven en su recibo salarial un importante recorte por este paro, y esto puede traer repercusiones a mediano plazo con el sindicato de VW.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.