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Los cinco autos de calle más veloces en el Nürburgring

   

¿Recuerdan el dicho de las carreras de Gana en Domingo y Vende en Lunes?, pues hace referencia en como las personas tienen la percepción de que si un auto de competencia es ganador será lo mejor que te puedas comprar, esto tal vez en el presente ya no sea tan importante, ya que las competencias de autos turismo están casi en desuso. Pero queda la referencia del Nürburgring y si un auto es bueno ahí automáticamente lo queremos, por eso aquí te dejamos los cinco autos de calle más en el “infierno verde”.

Ojo, el que sean los más rápidos en esta pista de más de 20 km no quiere decir que sean lo mejor para tu día a día ya que son duros, muy bajos, hacen mucho ruido, consumen mucho combustible, son realmente caros y tienen poco o nada espacio de carga, pero aun así los queremos. Estos autos son legales para su circulación en la calle y en algunos casos tienen paquetes aerodinámicos de marca que puedes adquirir por unos cuantos miles de dólares más.

5 – Lamborghini aventador SVJ con 6:44,97

En el quinto puesto tenemos uno de los autos más nuevos, de la lista, este espectacular Lamborghini con una aerodinámica activa que le permitió este tiempo, y claro, el ya extinto motor V12 de 6.5 litros que generaba una potencia de 770 hp. Pero como lo dijimos este auto está pensado para la pista o los Track Day, y aunque puedes ponerle placas, seguro no será una buena y cómoda experiencia el manejarlo.

El tiempo del “lambo” tiene un truco, y es que fue hecho con una pequeña variación de la pista, pero aun así se le coloca como el quinto puesto oficialmente.

4 – Porsche 911 GT3 RS con 6:49,328 con 6:49,328

Tener “el apellido GT3 RS” te indica que un Porsche está más cerca de un auto de competencia que uno de calle, y es que este 911 sabemos que está desarrollado para que te la pases bien en los trazos de los circuitos, desde la potencia del motor de 518 hp hasta el trabajo aerodinámico que tiene gracias al paquete Weisssach que reduce el peso, esto en la pista se traduce en un apoyo aerodinámico de 860 kg a los 285 km/h, es decir, un gran manejo en el paso por curva. El récord está colocado desde el 2022.

3 – Mercedes-AMG GT Black Series con 6:48,047

Este es el primero de dos mercedes en esta lista, pero este es el más “terrenal”, ya que la división AMG ha desarrollado estos Black Series para convertiros en verdaderos portentos tecnológicos en cuanto a potencia y estabilidad y cierto grado de comodidad para el día a día.

Este AMG cuenta con 720 hp extraídos de un motor V8 Turbo de cuatro litros, que como podemos ver son unos 1120 hp más que en el Porsche del puesto pasado y apenas logran un segundo menos, pero ese pequeño lapso es por el que un auto vale muchos miles, esas décimas que podrán ayudar a decirle a tu contrincante, “te gané”.

2 – Porsche 911 GT RS Manthey con 6:43,300

Sí, ya tuvimos al GT3, pero ahora tenemos un poco de “trampa” con esta versión denominada Manthey, ya que es un paquete de desempeño que mejora prácticamente todo del auto y lo mantiene legal para la calle aunque realmente no sirva para ese fin con su nueva suspensión rebajada, frenos carbón cerámicos (que requieren una temperatura ideal, que no se logra en la calle) y un kit aerodinámico que seguro dejarás al pasar cualquier rampa o tope.

Esta versión cuenta con 700 hp, sí, 20 menos que en el caso del puesto pasado, pero el énfasis de esta versión es la velocidad en curva y la recuperación de la misma, por lo que posiblemente no sea el más rápido en línea recta, pero sí en el curveo.

1 – Mercedes-AMG One con 6:29.090

Este hyper auto tal vez no debería estar en primer lugar, ya que perteneces a otra categoría, pero al final sigue siendo legal para la calle. De momento es el rey del Nürburgring, aunque algunos pesos pesados como el Aston Martin Valkyrie, o Koenigsegg Jesko aún no quieran intentarlo y creemos que serían verdaderos rivales, no como el resto de la lista.

Este One de AMG, es un F1 con carrocería de turismo, de hecho el motor V6 que usa está basado en los monoplazas del presente y esas 11,000 revoluciones hacen que suene igual, sí, muy feo en comparación de los V8, V10 y V12 de antaño, pero al final es lo que tenemos. Mercedes-AMG One además rompió la barrera de los 6:30, algo impensable para un auto de producción, aunque con 1,049 hp suena sencillo.

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