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Hyundai mantendrá los botones físicos en sus autos

   

La industria automotriz ha sido un constante avance tecnológico, pero eso no significa que todas han sido buenas ideas y tal vez una de las más actuales es el de las pantallas táctiles que cada vez se parecen más a una TV de la sala de tu casa por su tamaño, pero además los controles táctiles no solo se limitan a eso, sino que también tienes que controlar cosas como los espejos laterales desde la pantalla central, eliminando las ventajas de los botones físicos.

Hyundai directamente ha aceptado que es un error y que se dejó llevar por la tendencia de “todo táctil”, algo que en tu teléfono o computadora funcionan, pero no en un auto en movimiento que no permite mayores distracciones. De hecho según la marca coreana uno de sus principales mercados, Estados Unidos los propietarios directamente odian estos elementos táctiles.

Hyundai de momento mantendrá los botones físicos en su tablero, dejando lo táctil al info entretenimiento.

El ejemplo práctico que se maneja es que anteriormente teníamos un botón o un dial que sabíamos dónde estaba y solo era accionarlo, eso se puede hacer mientras se maneja, o los botones de controles en el volante (esa sí fue una buena idea) que evitan distracciones mayores, mientras que en los táctiles en ocasiones tienes que entrar a un menú o simplemente “no le atinamos” cuando vamos circulando.

Sí, controles táctiles permiten diseños más limpios, pero también una mayor oportunidad a la falla, a una descompostura que te haga ir a cambiar todo el display en lugar de un “miserable” botón. Además tenemos que recordar que Volkswagen también tuvo que regresar a los controles físicos ya que la gente no quería cosas táctiles.

En ocasiones las marcas tratan de marcar tendencias que no siempre la gente quiere o acepta (como los vehículos eléctricos), o tal vez estamos en la transición de los autos autónomos, donde al no estar atentos al camino los controles táctiles volverán a ser populares, ya que nuestro coche será un gadget más.

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