Porsche 911 Carrera S: Regresa en la gama del 992.2 para 2025
A penas a días de haber iniciado el 2025 y ya tenemos grandes noticias. Además de todo el movimiento relacionado a la industria automotriz que surge desde el CES de Las Vegas, Porsche presenta al nuevo 911 Carrera S 2025, que regresa a la gama luego de tomarse un año sabático en el 2024, con muchas de las mejoras destinadas al resto de la familia de la generación 992.2.
Como su nombre lo indica, es más potente que el 911 Carrera y también más potente que el último Carrera S, pero queda por debajo del Carrera GTS con su mecánica T-Hybrid. Emplea una versión mejorada del motor twin-turbo de seis cilindros bóxer del anterior y gana 30 hp y más equipamiento de serie.
Desafortunadamente, esta versión más potente tampoco ofrecerá una caja manual, ya que Porsche reserva a la automática PDK de ocho cambios para el nuevo 911 Carrera S 2025. De momento al menos, los fans de la caja manual tendrán que conformarse con el Carrera T y sus 388 hp.
Regresando al tema de los caballos de fuerza, este Carrera S pasa de 443 a 473 hp, con la misma cifra de par fijada en 390 lb-pie. Con esta mejora el tiempo de 0-100 km/h baja en dos décimas y la velocidad máxima se queda en 307 km/h.
Porsche 911 Carrera S 2025: Más equipamiento de serie, pero todavía hay opciones para secar tu cuenta bancaria
El Porsche 911 Carrera S 2025 añade elementos al equipo de serie que antes eran opcionales, como el sistema de escape deportivo con puntas de escape plateadas y los frenos son los mismos que los del anterior GTS, con 408 mm de diámetro al frente y 380 mm en el eje trasero, cubiertos por rines de 20 y 21 pulgadas, respectivamente. También tiene de serie el sistema de iluminación Matrix LED, amortiguadores rediseñados y el Porsche Torque Vectoring Plus.
Si tienes dinero extra, puedes elegir el sistema de frenos carbonocerámicos y la suspensión adaptativa, además del sistema de dirección en el eje posterior que mejora la maniobrabilidad en espacios pequeños y le da más estabilidad a velocidades altas.
La cabina tiene más cuero que antes, pues el recubrimiento en los asientos, cabeceras y hasta en la parte alta del tablero es de serie. Los modelos Cabriolet tienen asientos traseros, mientras que el 911 Carrera S Coupé puede eliminarlos sin costo adicional para reducir algunos kilogramos. Finalmente, Porsche Exclusive Manufaktur ofrece un interior de cuero con hasta 48 combinaciones de dos tonos, claro, con un costo adicional.