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Subaru WRX STI S210, solo se fabricarán 500 unidades

   

Existe un dicho que reza, “el que mucho se despide, pocas ganas tiene de irse” y es que desde hace unos años la versión más extrema del Impreza, el STI anunció su salida del mercado, dejando como tope de gama al WRX que carece de mucha personalidad. Pero ahora, durante el Salón de Tokio se muestra aunque un poco escondido el Subaru WRX STI S210.

Esta versión, no es precisamente nueva, podríamos decir que es una afinación del “S209” destinado a la competición, puntualmente a la resistencia ya que participó en las 24 Horas del Nürbürgring y dicha versión tenía 346 hp, que es casi la mitad que tenía el que prepararon para la Isla del Hombre con alrededor de 600 hp. Es decir, Subaru sabe hacer bestias de competencia, pero tristemente el público y las pide menos.

Esta Subaru WRX STI S210 de producción lleva a un nuevo límite las capacidades del modelo, pero no a base de más potencia incontrolable, al contrario, afinando el motor bóxer 2,4 litros turbo para llevarlo a 296 hp (potencia que ya tenían las últimas versiones que se vendieron) y un par motor de 276 lb-pie. Gracias a la ECU mejora un poco en la entrega de torque para la salida de curva.

Este Subaru WRX STI S210 llega con caja de cambios CVT, blasfemia

Ya sabes, la tracción es a las cuatro ruedas, pero por lo único que no compraría este auto (y porque seguro no tengo el dinero para hacerlo) es que la caja de cambios una denominada Transmisión de Rendimiento Subaru, pero lo que es en realidad es una versión “más precisa” de una caja CVT que le quita todo el sabor a este modelo.

La suspensión es electrónica y firmada por ZF, así como mejoras en las barras de torsión, discos de freno perforados y balatas hechas para el modelo por parte de Brembo.

En cuanto al apartado estético muestra detalles en parrilla, difusores, faldones y alerón en fibra de carbono, mientras que al interior la vista se nos va directamente a los nuevos asientos que ya quisiéramos para nuestra sala, oficina, baño, etc., son impresionantes.

Por desgracia, no sabemos si este modelo y las únicas 500 unidades que harán, saldrán de Japón y si lo hacen no han dicho a qué países sería y menos el precio, el cual seguramente no será accesible.

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