.

¿Una minivan con motor Hellcat?, ya es una realidad

   

Hace unos pocos años cuando se lanzó el motor Hellcat las marcas del grupo Chrysler enloquecieron y querían ponerle dicho bloque a todos sus productos, sí, Dodge obviamente con el Challenger, Jeep TrackHawk, Ram 1500 y la que sobrevive a la fecha, la Durango.

Pero la propia Chrysler no tenía nada, de hecho ya no tenía algo emocionante, solo la Pacífica, una minivan, que podía ser muchas cosas, pero no algo emocionante. Pero gracias a Rich Benoit y su casa de modificaciones Rich Rebuilds, la súper mamá van tendrá un corazón Hellcat y de paso hasta nuevo chasis.

Obviamente el chasis de una minivan no es apto para un motor de más de 700 hp, por ello y para evitar mayores esfuerzos la idea fue tomar el chasis de un Charger, montarle el motor Hellcat, adecuar la pared de fuego, suspensión, soportes y algunas cosas más, para luego acoplar la carrocería íntegra de la Pacífica.

Chasis de Charger, motor Hellcat, carrocería de Pacífica, y cómodos asientos para el viaje, ¿qué más necesitas?

Los cambios debían ir más allá, por ello los ejes fueron modificados y reforzados, además de dejar espacio a un neumático más ancho con pasos de rueda acordes. Los frenos también recibirán mejorías y además se contará con una jaula que además de servir de seguridad dará mayor rigidez al conjunto.

El modelo apenas está siendo desarrollado, pero ya se encuentran muy avanzado a tal grado que las pruebas comenzaron, sobre todo para saber si todos los componentes soportarán la torsión y el motor no salga volando por el frente en una aceleración. Sin dudas sería interesante manejar esa minivan con todo el peso adelante, un derrape seguro en cada curva.

Finalmente un modelo así no tiene nada de practicidad, pero eso cuando ha detenido a los preparadores de autos, además, si el proyecto sale bien podría darle ideas a las marcas estadounidenses de Stellantis que están desesperadamente buscando cómo regresar a su gloria de grandes motores V8, como el HEMI.

.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.