Las marcas chinas ya tienen un dominio del 76% en ventas mundiales

   

El título de esta nota suena impresionante y sí, lo es, las marcas chinas han logrado crear una infraestructura de fabricación y ventas que han entrado a muchos mercados, desplazando nombres que habían sido los referentes de los clientes, aunque el concepto de ventas mundiales tal vez, no lo es tanto en las ventas mundiales.

En el presente, Estados Unidos está cerrado a las ventas de autos chinos, al igual que ciertos puntos de Europa, pero China se convirtió en un mercado inmenso al que muchas marcas entraron vendiendo por miles, esto hasta que los productores chinos aprendieron los procesos y manufactura, mientras que el gobierno comenzó a dar apoyos a sus empresarios y crecieron como la espuma.

Con ello, los chinos comenzaron su ofensiva que incluso en el presente significa que no necesariamente ganan dinero por vender autos (BYD es la única que tiene beneficios), sino que están inundando el mercado, para darse a conocer y luego capitalizar, y lo han logrado a tal grado que tienen 76% del mercado de autos eléctricos y de paso también los híbridos.

El dominio de las marchas chinas automotrices en EV es representativo en las ventas mundiales, pero no en todos los mercados

Según un estudio por parte de la consultora Rho Motion de Londres, se indica que en mercados como el mexicano, brasileño y tailandés hay una participación de hasta el 70%. Un dato que nos gustaría saber cómo llegaron a él, ya que por ejemplo en México, no todas las marcas chinas están adheridas a las asociaciones automotrices mexicanas por lo que sus números no han sido cuantificados del todo.

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Continuando con estos datos, en Alemania los chinos representaron un 4% de las ventas totales de aquel país, y hay que tomar en cuenta que son el mayor mercado del viejo continente. Francia y Reino Unido se quedan con el 5% y 7% de participación, mientras que en España y Austria lograron el 105 y 11 % respectivamente aunque con un mercado total menor.

El estudio de Rho Motion, también indica mercados como el indonesio, malayo, nepalí con porcentajes por arriba del 50%, aunque sus ventas son realmente bajas, por lo que no se necesitan muchos autos vendidos para subir el porcentaje. Entonces sí, las marcas chinas están dominando, pero no están penetrando en mercados clave, aunque eventualmente pasará y en ese momento si se mantienen estos números podemos hablar de un dominio total de ventas mundiales.

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