Hyundai Creta Grand 2026: Análisis de precios y rivales en México

   
Hyundai Creta Grand 2026

Hyundai presentó en México a la actualización de su SUV de tres filas de asientos más accesibles, la Creta Grand 2026, con cambios estéticos y de equipamiento que buscan reafirmarla como una de las mejores en su segmento, a pesar de que se encuentra en el espectro de las más costosas.

Los cambios estéticos contemplan una nueva fascia delantera que en forma la acerca a su hermana mayor, la Santa Fe, como también lo hacen los faros de LED con un patrón luminoso en forma de H para las luces de marcha diurna y por el cuerpo luminoso que conecta a las ópticas laterales. La parte trasera también tiene cambios, con un patrón luminoso en forma de ‘H’ y acentos satinados en la parte baja, pero manteniendo la silueta alta y cuadrada que le permiten maximizar el espacio para la tercera fila de asientos.

Hyundai Creta Grand 2026

Cambios también para la cabina de la Creta Grand 2026

La cabina estrena un tablero con un panel digital que compuesto por la pantalla táctil central y por el cuadro de instrumentos, cada uno con 10.25 pulgadas pero además tiene superficies más atractivas y elaboradas que antes, con un panel táctil para los controles del clima electrónico de dos zonas. Por equipamiento, desde la versión base ya destaca, con rines de aluminio de 18 pulgadas, faros de LED con encendido automático, iluminación ambiental, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, sensores de reversa con cámara, almohadilla para carga inalámbrica o llave inteligente con acceso y arranque remoto.

La variante Limited añade elementos como el techo panorámico de vidrio, tapicería de cuero sintético con asientos eléctrico del conductor, mesas retráctiles en la parte trasera, paletas de cambio y cuadro digital de 10.25 pulgadas. Destaca que haya salidas de aire para la segunda y tercera fila con un control independiente de aire para esta última.

Toda la gama contempla de serie seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, además de tener también la tercera fila de asientos. Mecánicamente retiene un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 157 hp y 141 lb-pie de par, asociado con una transmisión automática de seis cambios.

¿Cuáles son los precios para México de la Hyundai Creta Grand 2026?

VersiónPrecio
GLS Premium$545,100
Limited$600,500

Rivales de la Hyundai Creta Grand 2026

Por ser una SUV compacta con tres filas de asientos útiles, en México tiene principalmente cuatro rivales muy directos tanto por tamaño como por propuesta mecánica y precio, aunque alguna de ellas es considerablemente más accesible que el resto: Chevrolet Captiva, Chirey Tiggo 8 Pro, Honda BR-V y Peugeot Rifter.

Chevrolet Captiva 2024

Chevrolet Captiva

Como una de las camionetas con tres filas de asientos más accesibles en el mercado mexicano, la Chevrolet Captiva es una de las más atractivas y se ha convertido rápidamente en una de las favoritas. Hay un motor de 1.5 litros turbo de 144 hp y 184 lb-pie en todas las versiones, acoplado con una transmisión automática CVT. No todas las versiones tienen tres filas de asientos, pero esta ya se puede encontrar en una versión LT desde 441,600 pesos con un poco más espacio que en la Creta Grand, por lo que con un motor de características similares y a igualdad de equipamiento puede ser 100,000 pesos más accesible, aunque dinámicamente la Hyundai es más precisa y el tren motor más refinado.

LT 5 pasajeros$416,100
LT 7 pasajeros$441,600
Premier$472,600
Premier Black Edition$482,600

Chirey Tiggo 8 Pro

Recién renovada, la Tiggo 8 Pro de Chirey es una buena alternativa en el papel, pues los precios bajaron mantuvo elementos clave de equipamiento. En este rango de precios es la SUV con la tercera fila más amplia y también tiene un motor más potente que el resto, con un 1.6 litros turbo de inyección directa con 184 hp y 214 lb-pie, asociada a una transmisión automática de doble embrague con siete cambios. Dinámicamente es silenciosa y el motor es el más adecuado para viajar con siete pasajeros por el torque desde bajos regímenes, aunque en contra tiene que no ha sido una de las más fiables a mediano y largo plazo.

Luxury$529,900
Premium$599,900

Honda BR-V

La segunda generación llegó al mercado mexicano hace menos de dos años y mejoró en todo aquello en lo que la primera quedaba a deber, colocándose como una buena compra y probablemente como el único modelo de Honda con un precio acorde a su segmento. En papel el motor de la BR-V es el menos enérgico del grupo, aunque el 1.5 de Honda recibe VTEC en esta nueva generación y pasa a 119 hp y 107 lb-pie, asociado con una caja CVT bien pulida por un precio atractivo. El espacio en la cabina, incluyendo la tercera fila de asientos es sobresaliente y también gusta mucho que haya asistencias de manejo en la versión Touring, aunque nos queda a deber el infotenimiento que, aunque tiene conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, parece aftermarket y no tiene la interfaz más nítida o rápida.

Uniq$488,900
Touring$529,900

Peugeot Rifter

No es una SUV en forma, pues el formato es de monovolumen pero por esa razón es una de las mejor aprovechadas. Con el facelift reciente, es más moderna y también ganó equipamiento de seguridad, teniendo finalmente seis bolsas de aire como el resto de sus rivales con lo que se convierte en una de las referentes. Mecánicamente hay un motor 1.6 litros diesel de 90 hp pero con 170 lb-pie y caja manual, con la que se mueve fácilmente en ciudad o autopista con consumos de más de 20 km/l. También hay una PureTech de 1.2 litros de gasolina con 130 hp y caja automática de ocho cambios, pero la que recomendamos es la HDI, porque el motor PureTech ha presentado problemas de fiabilidad.

Active HDI Manual$421,400
Allure Pack HDI Manual$453,400
Allure Pack PureTech Automática$483,400
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