Lexus GX 550 Overtrail+ la manejamos en prueba off road y así nos fue

Hace tiempo les platicamos un poco de la renovación de la Lexus GX e incluso creímos que no estaría en nuestro mercado, pero en este tipo de cosas si nos encanta estar equivocados ya que la Lexus GX 550 Overtrail+ se presentó en México y la manejamos, pero más allá de sentir la potencia y comodidad en pista o un viaje, la probamos con su desempeño en off road siendo una gran sorpresa.
La Lexus GX 550 Overtrail+ comparte mucho con la Toyota Land Cruiser, por ello reconocemos sus capacidades fuera del camino, pero sin olvidar el segmento de lujo al que pertenece, además de ofrecer una completa artillería tecnológica de ayudas electrónicas y comodidades de infoentretenimiento.

En cuanto al diseño, no se muestra mucho más de lo que ya conocíamos, solo que esta versión Lexus GX 550 Overtrail+ difiere con los terminados Luxury, haciendo a la Overtrail+ un modelo para un segmento más joven y de gusto aventurero y sí, con una cartera abultada. Esta SUV de gran tamaño cuenta con molduras negras en la parte baja, pero no todo es estético ya que en la parte inferior frontal cuenta con una protección en metal que además ayuda a mejorar el ángulo de entrada
Además de lo anterior, la Overtrail+ cuenta con rines de 18 pulgadas y llantas de tacos mixtas, mientras que las Luxury se van hasta las 22” pulgadas dándole un toque más elegante. Esta última también ofrece un estribo lateral eléctrico, y un techo panorámico.

La Lexus GX 550 Overtrail+ brinda una sensación de poderío en el manejo, sin olvidar que es un vehículo de lujo
Al interior, se nota y se sienten los materiales de alta calidad como lo es la piel con las costuras expuestas que siempre irá asociado a un auto deportivo. Destaca la inmensa pantalla central de 14 pulgadas y el sistema de sonido firmado por Mark Levinson con 10 bocinas, para las versiones tope de gama.
En cuanto a la motorización, se mantiene el mismo bloque desde su renovación, es decir, un V6 biturbo 3.5 litros que desarrolla 349 hp y un par motor de 479 lb-pie, que va asociado a una caja de cambios de 10 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Con respecto a la prueba con la Lexus GX 550 Overtrail+ que fue la más nos presumió la marca, ofrece además sistema de bloqueo de diferencial y una calibración física y electrónica de la suspensión y dirección que realmente sorprendieron en el tramo off road que cubrimos.

De lo primero que nos dimos cuenta al manejar, es que a diferencia de otras SUV de aventura, en esta no veníamos rebotando por el mal camino, mientras que en las pruebas de torsión del chasis no se escuchaban los ya típicos rechinidos de estas unidades. Después de esto llegó el momento de comprobar el radio de giro tan corto que tiene la unidad, algo raro, para un vehículo de este tamaño.
El trabajo de la suspensión y control de tracción de la Lexus GX 550 Overtrail+ se sintieron en las pruebas de mayor demanda de poder, como por ejemplo en una pendiente y arrancar desde cero, donde además podríamos realizar esta labor completamente de forma autónoma gracias al sistema Crawl Control que va controlando cada llanta y monitoreando el camino para no perder adherencia y esto nuevamente se puede realizar de forma automática con la ayuda del control de tracción.
En conclusión, la Lexus GX 550 Overtrail+ es cómoda fuera y dentro del camino, su cámara 360 permite ver el camino y de paso incorpora la tecnología Lexus Connected, con el que puedes controlar desde tu teléfono ciertos parámetros, tendrás asistencia vial y recibirás recordatorios de servicio.
Versión | Precio |
Lexus GX 550 Overtrail+ | 1,839,900 MXN |
Lexus GX 550 Luxury+ | 1,939,900 MXN |









