Durante el serial japonés Super Taiku donde participa un Mazda 3 hatchback se estrenó el nuevo sistema denominado Mazda Mobile Carbon Capture, que lo que hace básicamente es almacenar los gases de escape. Este sistema lo presentaron en el pasado salón de la movilidad de Japón, pero ahora ya lo vemos funcionar.
Esta Mazda 3compitió en la séptima ronda del campeonato en el ya mítico circuito de Fuji en una carrera que duró cuatro horas, el sistema tiene un funcionamiento por medio de una estructura porosa de zeolita (mineral) que actúa como filtro permitiendo una emanación de gases más limpia. Como medida para reducir, de salida, las emisiones de CO2, el Mazda3 que compitió utilizó un combustible diésel HVO 100 (Aceite Vegetal Hidrotratado) neutro en carbono.

El sistema de captura de CO₂ del Mazda 3 de competencia suena a un futuro interesante
Es así como este Mazda 3 Spirit Racing Future Concept técnicamente va limpiando el aire mientras sigue manteniendo su desempeño y sonido en las pistas de competencia, una idea que podría permear a más campeonatos de autos turismos. Seguiremos investigando más sobre este sistema y sus implicaciones, funcionamiento y futuro, ya que realmente suena muy interesante.



