Leapmotor A10 / B03X
NOTA

Leapmotor A10, este EV será aprovechado por Stellantis para venderlo en Europa

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Durante el salón del automóvil de Guangzhou se presentó el Leapmotor A10, que también será conocido como Leapmotor B03X en su comercialización en Europa, un mercado al que cada vez más apuestas chinas están entrando, y en este caso Stellantis tienen un 51% de las acciones de Leapmotor, por lo que este EV es tan importante para ellos en las futuras ventas que al menos en el viejo continente tiene mucha competencia como Renault 4 E-Tech, Kia EV, Ford Puma o VW ID.Cross.

Las ventas de Leapmotor y Stellantis han ido en incremento de aquel lado del planeta con un aumento interanual del 129%, entregando alrededor de 395,516 unidades y teniendo récords de ventas consecutivos que incluso han llegado al mes de octubre.

Ahora entrando en materia del Leapmotor A10 qué tenemos, bueno es simple… muy simple, este SUV de tamaño compacto no luce por aportar algo al mundo del diseño y encontramos las líneas que se han popularizado desde el mercado chino, es decir, formas suaves con elementos mínimos, por ello podemos ver al frente que solo muestra luces LED, una moldura baja a manera de fascia y dos tomas laterales mínimas.

Leapmotor A10 presenta una nueva plataforma mundial que terminaremos por ver en algún momento en América

Atrás las cosas tampoco son nada espectaculares en el Leapmotor A10, siguiendo esas formas simplistas que tal vez no terminen de cuajar en el mercado occidental, mientras que la parte lateral nos muestra un diseño que nos recuerda al Fiat 500 L con rines de 18 pulgadas. Aun así se ocuparon en colocar un pequeño alerón integrado a la parte alta trasera de la carrocería.

Para que te des una idea del tamaño del Leapmotor A10, mide 4,200 mm de largo, 1,800 de ancho y una altura de 1,600 mm y una distancia entre ejes de 2,600, por lo que es compacto y apto para los caminos europeos, aunque para llegar a más mercados debería pasar por alguna cirugía estética.

No, no hay fotos del interior de momento, pero este Leapmotor A10 promete una buena carga tecnológica, ya que como puedes ver en la parte superior del vidrio delantero está un radar LIDAR, y cuenta con sensores perimetrales, por lo que se prevén ayudas de conducción autónoma. Además de lo anterior este Leapmotor A10 promete una autonomía de hasta 500 km, con un solo motor, esto gracias a una nueva batería de mayor densidad.

No dudamos que Leapmotor A10 pueda tener un buen mercado en China e incluso en partes de Europa, pero en nuestro continente tal vez debería cambiar “fisicamente” y remarcarse como un producto que se comercializa acá, así que como lo ves ¿Cómo un Dodge, Jeep, Fiat… Chrysler?, hagan sus apuestas.

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